El Grupo Hospitalario HLA premiado por su compromiso social con diferentes entidades sin ánimo de lucro

Fuente:

El Grupo Hospitalario HLA premiado por su compromiso social con diferentes entidades sin ánimo de lucro

 La Consejera de Sanidad de la Región de Murcia, Encarna Guillén ha entregado esta mañana los premios Salutis Gratia y Salutis Libenter. Estos galardones premian a las entidades sanitarias y personas físicas comprometidas con la responsabilidad social. En este caso, el reconocimiento Salutis Libenter ha sido concedido al Grupo Hospitalario HLA cuyo centro de referencia en Murcia es el hospital HLA La Vega que actualmente colabora con más de 30 organizaciones sin ánimo de lucro y el premio Salutis Gratia a la Fundación Diagrama.

Esta mañana se han entregado en la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia, los premios Salutis Gratia y Salutis Libenter. Reconocimientos que ha entregado la Consejera de Sanidad, Encarna Guillén, y la Directora General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano, Mª Teresa Martínez Ros.

En esta ocasión el hospital HLA La Vega de Murcia, propiedad del Grupo Hospitalario HLA, ha recibido el premio Salutis Libenter, reconocimiento que viene a resaltar la buena gestión de su Plan de Responsabilidad Social Corporativa en el que figuran diferentes actividades que fomentan un entorno responsable, una colaboración activa y comprometida con la formación social así como apoyo a diferentes entidades sin ánimo de lucro, por ejemplo Jesús Abandonado, fundación con la que mantiene activo un proyecto desde 2014 para garantizar la asistencia ginecológica a las mujeres pertenecientes a esta entidad así como con la Asociación Española Contra el Cáncer, Federación Regional del Párkinson, etc. un total de treinta ONGs y otras organizaciones con las que colabora activa y continuamente el hospital. El premio lo ha recibido el doctor Diego Lorenzo, Presidente del Consejo de Administración del hospital HLA La Vega.

El premio Salutis Gratia ha recaído en la Fundación Diagrama, por sus actividades en materia sanitaria a favor del derecho a la protección de la salud, la calidad de vida y la atención de las personas, Daniel Navalón, Director de Intervención Psicosocial de la Fundación, ha recogido el premio.

El objeto de estos galardones es promover la participación social en materia de Sanidad y alentar acciones que supongan la expresión de la solidaridad y potencien la humanización de la asistencia sanitaria. Con estos galardones se reconoce la labor de personas o entidades que colaboran de forma desinteresada en este campo desde distintos ámbitos de la sociedad murciana.

La Consejera de Sanidad de la Región de Murcia, Encarna Guillén y el Presidente del Consejo de Administración del hospital HLA La Vega recogiendo el premio, Foto 1
La Consejera de Sanidad de la Región de Murcia, Encarna Guillén y el Presidente del Consejo de Administración del hospital HLA La Vega recogiendo el premio
Murcia.com