El Parlamento autonómico se sumará al Día Mundial de la Diabetes

Fuente:

Un año más, la Asamblea Regional de Murcia colaborará con la Asociación de Diabéticos de Cartagena y Comarca, Sodicar, que ha confeccionado una intensa programación de actividades para sensibilizar y concienciar sobre esta enfermedad durante la semana del 14 al 20 de noviembre, coincidiendo el lunes 14 con la celebración del Día Mundial de la Diabetes. Éste es el compromiso adquirido por la presidenta del Parlamento autonómico, Rosa Peñalver, con la directiva de Sodicar: la presidenta, María Dolores García Ros; la vicepresidenta, Concepción Martínez Garcerán, y la gerente, María José Martínez Victoria.

La presidenta de Sodicar ha entregado a Peñalver la Memoria de Actividades 2015 y ha detallado la programación confeccionada para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes. García Ros ha aprovechado para invitar a Rosa Peñalver a la VI Marcha Unidos por la Diabetes, que saldrá el 14 de noviembre del Palacio Consistorial de Cartagena hasta la Asamblea Regional, donde se leerá un manifiesto. "Extenderemos esta fecha de reivindicación, sensibilización y concienciación a toda la semana para potenciar las actividades que hemos preparado, como controles y conferencias, entre otras. Queremos normalizar esta enfermedad y que la población entienda que hoy somos nosotros, pero mañana puede ser cualquier otro. Actualmente, los diabéticos representamos el 14% de la población", ha explicado García Ros.

Por último, Rosa Peñalver se ha comprometido a iluminar de azul la Asamblea Regional para "simbolizar el apoyo a los diabéticos y la mejora de su calidad de vida". 

El Parlamento autonómico se sumará al Día Mundial de la Diabetes, Foto 1
Murcia.com