El PSOE muestra preocupación por el fracaso de las ayudas de la garantía juvenil

Fuente:

El diputado Antonio Guillamón desconfía de que los resultados en materia de empleo de los que alardea el PP sean tan positivos como trata de hacernos creer

El PSOE muestra preocupación por el fracaso de las ayudas de la garantía juvenil

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Guillamón, mostró su preocupación ante la escasa repercusión que tiene la garantía juvenil en nuestro país, ya que casi el 90 por ciento de los destinatarios potenciales de esta ayuda no se han registrado en el programa. Así queda patente en un informe de la Comisaria de Empleo de la Unión Europea, que dice que la cobertura en nuestro país es del 10%, muy por debajo de la media europea, situada en un 42%.

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha comparecido esta mañana en la Comisión Especial de Empleo y ha desgranado las actuaciones de su gobierno en esta materia. Guillamón destacó la coincidencia existente entre los alcaldes de Murcia, Cartagena y Lorca, que comparecieron la pasada semana, al afirmar que son los Ayuntamientos los que mejor conocen las necesidades de empleo y la situación de los ciudadanos de sus municipios. También están de acuerdo en la necesidad de abordar este tema con la máxima urgencia y en todos los ámbitos posibles y que es imprescindible la plena colaboración con otras administraciones.

"Una concordancia que no llega hasta la Asamblea Regional, a juzgar por la postura que adoptan grupos parlamentarios como el PP o Ciudadanos, que cuando tienen oportunidad rechazan mociones socialistas en materia de empleo dirigidas a los sectores más vulnerables".

Antonio Guillamón ha preguntado al alcalde si consideraba necesarios planes específicos para mejorar la situación en los sectores más castigados por el paro, y también por las iniciativas para frenar este problema desde los municipios, cuestiones a las que no ha contestado Jódar.

"Por tanto, no creemos que los resultados en materia de empleo sean tan positivos como el PP trata de hacernos creer". El diputado socialista aseguró que el PSOE seguirá trabajando y proponiendo medidas para mejorar el empleo y en especial para ayudar a los sectores que peor lo están pasando".

El PSOE muestra preocupación por el fracaso de las ayudas de la garantía juvenil - 1, Foto 1
Murcia.com