La Guardia Civil detiene a dos delincuentes habituales por la comisión de varios robos en viviendas y comercios

Fuente:

En Murcia y Beniel

A uno de los arrestados se le atribuye la presunta autoría de dos robos en viviendas, otros dos en vehículos, dos estafas y defraudación de fluido eléctrico y agua

Al otro detenido se le atribuye la presunta autoría de delito de robo con fuerza cometido en un centro de mayores

En el registro realizado se han recuperado efectos sustraídos y herramientas empleadas en los robos

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a dos jóvenes en Cabezo de Torres-Murcia y Beniel, a los que se les atribuye la presunta autoría de una decena de delitos, principalmente robos con fuerza cometidos contra viviendas y vehículos.

Una de las investigaciones se inició en la pedanía murciana de Cabezo de Torres tras detectar, a raíz de una denuncia, la comisión de un robo con fuerza en el domicilio de una persona de edad avanzada. Entre otros objetos, el autor sustrajo una libreta de ahorros que posteriormente fue utilizada para efectuar reintegros de efectivo.

Fruto de las pesquisas practicadas, la Benemérita logró identificar a un joven, vecino de la localidad y con amplio historial delictivo, que podría encontrarse tras la autoría del robo en la vivienda como de los posteriores reintegros de dinero de la cuenta corriente de la víctima.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios y previa autorización judicial, los investigadores han llevado a cabo la entrada y el registro de la vivienda del sospechoso en el que se han hallado objetos sustraídos en varios robos con fuerza cometidos contra viviendas y vehículos de la localidad, por lo que ha sido detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Murcia, que ha decretado su ingreso en prisión provisional.

La investigación ha permitido recuperar gran cantidad de aparatos electrónicos sustraídos teléfonos de centralitas, fuentes de alimentación, un microondas y equipos de sonido de vehículos, así como objetos y herramientas prendas de vestir y una cizalla supuestamente utilizadas en su actividad delictiva.

Del análisis de la información obtenida durante la investigación hasta el momento, al arrestado se le atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza (2 en viviendas y 2 en vehículos), estafa (2 reintegros de efectivo) y defraudación de fluido eléctrico y de agua, ya que había realizado conexiones ilegales de ambos suministros en su domicilio.

Paralelamente, guardias civiles especializados en prevención de seguridad ciudadana iniciaron en Beniel una investigación con el objetivo de esclarecer un robo con fuerza que había generado cierta alarma social en la localidad.

Se trataba del robo en las instalaciones de un centro de mayores ubicado en una zona céntrica de la localidad, al que al parecer su autor accedió empleando la fuerza contra una de sus ventanas y se apoderó del dinero de la caja registradora.

Las pesquisas practicadas por los agentes orientaron la investigación hasta un delincuente habitual de la localidad y que, una vez obtenidos todos los indicios necesarios, ha sido localizado, detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Murcia, como presunto autor de delito de robo con fuerza en las cosas.

Con sendas investigaciones, la Guardia Civil ha esclarecido una decena de delitos y ha detenido a sus dos responsables.

La Guardia Civil detiene a dos delincuentes habituales por la comisión de varios robos en viviendas y comercios - 3, Foto 3
Murcia.com