Familia destina más de 153.600 euros a los programas de empleabilidad para personas vulnerables que se imparten en Cruz Roja

Fuente:

La consejera asiste a la entrega de los I Premios por la inclusión laboral de Cruz Roja Española en la Región

Familia destina más de 153.600 euros a los programas de empleabilidad para personas vulnerables que se imparten en Cruz Roja

Violante Tomás recuerda que el Imas dedica más de 2,6 millones de euros a programas de empleabilidad para personas vulnerables

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, asistió hoy a la entrega de los I Premios por la inclusión laboral de Cruz Roja Española-Región de Murcia y recordó que el Imas subvenciona con más de 2,6 millones de euros los programas de empleabilidad para personas vulnerables, algunos de los cuales se imparten a través de Cruz Roja.

Violante Tomás reconoció que "la falta de trabajo en una unidad familiar produce pobreza". No obstante, señaló que "la Región de Murcia ha liderado en 2016 la creación de empleo y los contratos indefinidos aumentaron en los nueve primeros meses del año un 14,5 por ciento".

"Facilitar el acceso a un empleo a aquellos sectores de población con mayores dificultades para acceder al mercado laboral es un objetivo prioritario del Gobierno regional, que lleva a cabo con la ayuda de organizaciones como Cruz Roja y a los el Instituto Murciano de Acción Social (Imas) destinó el pasado año un total en de 153.632 euros, en los que participaron 261 personas", aseveró Tomás.

El Imas subvenciona a entidades del ámbito social para que desarrollen estos programas, a través de itinerarios de inserción cofinanciados por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo 2014-2020 de la Región de Murcia, en los que han participado 1.970 personas, y han alcanzado una inserción laboral del 20 por ciento.

De manera paralela, a finales del pasado año, el Imas también puso en marcha programas de mejora de la empleabilidad específicos para jóvenes en situación o riesgo de exclusión social y beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil, que han permitido realizar itinerarios de inserción a 740 jóvenes al año.

Protocolo del SEF y el IMAS

Asimismo, el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y el (Imas) desarrollan un protocolo para la inserción sociolaboral de personas desempleadas en riesgo de exclusión social, que incluye actuaciones coordinadas entre los técnicos de orientación laboral del SEF y los técnicos de entidades que trabajan en la mejora de la empleabilidad de estas personas. Esas actuaciones llegan a ser individualizadas, entre el técnico de orientación y el demandante de empleo, con el objetivo de trazar un itinerario de carácter formativo.

Además, se acompaña y asesora a estas personas a lo largo de sus procesos de búsqueda activa de empleo. Este protocolo de coordinación trata de reducir los obstáculos que impiden a las personas en riesgo de exclusión incorporarse al mercado laboral.

Por otra parte, la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del SEF, incentiva la contratación indefinida en las empresas de la Región de miembros de colectivos con mayores dificultades de inserción en el mercado laboral, entre ellos las personas en riesgo de exclusión. Estas subvenciones las pueden solicitar empresas que incorporen de forma indefinida, a tiempo completo o parcial, a estas personas. Las ayudas oscilan entre los 3.000 y 9.000 euros, en función de la duración de la jornada y del colectivo al que pertenezca la persona contratada.

Galardones de Cruz Roja

Los galardones de Cruz Roja entregados hoy reconocen y premian la colaboración e implicación de entidades públicas y privadas en el desarrollo de acciones que promueven la inserción laboral de las personas en dificultad social.

Entre los galardonados se encuentran los Centros Integrados de Formación y Experiencias Agrarias en la categoría de participación de la Administración pública.

Familia destina más de 153.600 euros a los programas de empleabilidad para personas vulnerables que se imparten en Cruz Roja - 1, Foto 1
Murcia.com