José Soria: Lorca tiene los mejores datos de paro de toda la Región con una bajada del 25% en los tres últimos años

Fuente:

El diputado popular señala que las medidas adoptadas por las Administraciones han sido eficaces para la creación de empleo y destaca el apoyo extraordinario del Gobierno regional

José Soria: Lorca tiene los mejores datos de paro de toda la Región con una bajada del 25% en los tres últimos años

El portavoz del grupo parlamentario Popular en la Comisión especial de Empleo de la Asamblea Regional, José Soria ha afirmado tras escuchar la comparecencia esta mañana del alcalde de Lorca y también diputado regional, Francisco Jódar que Lorca tiene los mejores datos de paro de todos los municipios de la Región de Murcia con un descenso significativo de 25% en los últimos tres años. Para Soria, el ayuntamiento lorquino con el apoyo de todas las administraciones ha hecho un gran esfuerzo con la puesta en marcha de actuaciones concretas como planes de formación, programas de inserción laboral y la constitución de la Mesa del Empleo.

El diputado popular ha dicho que estos datos ofrecen un escenario esperanzador, sobre todo, para un municipio que ha tenido que afrontar grandes dificultades, en referencia a los terremotos del año 2011 y las inundaciones de 2012.

José Soria ha añadido que los datos positivos también son mejorables, y ha hecho referencia a proyectos en marcha en el municipio como los relacionados con las plantas fotovoltaicas, Lorca va a acoger dos de las plantas solares más importantes de Europa y ha añadido otras actuaciones relevantes como la apuesta por el turismo, la rehabilitación del Casco Antiguo y la regeneración del tejido comercial de la ciudad. Asimismo ha destacado el proyecto del nuevo recinto ferial, que será el más importante entre Valencia y Almería. Unas iniciativas que van a tener un impacto directo en la creación de empleo, según el diputado popular.

José Soria: Lorca tiene los mejores datos de paro de toda la Región con una bajada del 25% en los tres últimos años - 1, Foto 1
Murcia.com