La Fundación Diagrama y el hospital La Vega, premiados por su labor de humanización sanitaria

Fuente:

La consejera de Sanidad destaca la labor de las entidades premiadas "por su expresión de la solidaridad y altruismo" en el acto de entrega de estos galardones que promueven la participación social en materia de salud

La Fundación Diagrama y el hospital La Vega, premiados por su labor de humanización sanitaria

La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, ha entregado esta mañana a la Fundación Diagrama Intervención Psicosocial el premio 'Salutis Gratia' al voluntariado sanitario, y al hospital La Vega de Murcia el premio 'Sanitati Libenter' a la empresa responsable de la Región de Murcia.

El objetivo de estos premios que convoca la Consejería de Sanidad es promover la participación social en materia de salud y alentar acciones que supongan la expresión de la solidaridad y potencien la humanización de la asistencia sanitaria. Con estos galardones se reconoce la labor de personas o entidades que colaboran de forma desinteresada en este campo desde distintos ámbitos de la sociedad murciana.

Durante el acto, Guillén destacó la importancia de "potenciar la implicación social de la Sanidad, cooperando con otros organismos públicos, asociaciones de enfermos y organizaciones no gubernamentales en el alcance de una sociedad más saludable", y se refirió a la humanización de la sanidad, "tarea en la que están implicadas las entidades premiadas por su expresión de solidaridad y altruismo".

El premio 'Salutis Gratia', que ha recaído en la Fundación Diagrama Intervención Psicosocial, se concede por sus actividades en materia sanitaria a favor del derecho a la protección de la salud, la calidad de vida y la atención de las personas.

Para la concesión del premio se ha valorado la labor realizada por esta entidad sin ánimo de lucro, que trabaja desde 1991 en la atención de las necesidades de personas vulnerables o en dificultad social.

Entre las acciones que realiza destaca la promoción del desarrollo y gestión de centros y programas sociosanitarios y sanitarios destinados al cuidado integral de la salud, especialmente de personas en situación de dependencia por su edad, enfermedad o discapacidad.

También se ha valorado que la Fundación Diagrama tenga conformado un consorcio con la Asociación Cirugía Solidaria a través del cual colaboran desde hace varios años con el objetivo de dar respuesta a las necesidades en el ámbito de la salud de la población de zonas rurales en países empobrecidos de África.

El premio 'Sanitati Libenter', concedido al hospital La Vega, premia la actividad empresarial que desarrolle o participe en la realización de actividades que impliquen la colaboración con la Consejería de Sanidad a favor del derecho a la protección de la salud, la calidad de vida y la atención de las personas en la Región.

Este hospital realiza diversas actividades a favor del derecho a la protección de la salud, la calidad de vida y la atención a personas, entre las que figuran, como desarrollo de su plan de Responsabilidad Social Corporativa, el fomento de un entorno responsable, la colaboración activa y comprometida con la formación social, voluntariado, y el apoyo a diferentes entidades sin ánimo de lucro.

Representantes sanitarios y de voluntariado

El jurado de los premios, presidido por la directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano, María Teresa Martínez, está formado por representantes de distintos sectores relacionados con la sanidad y el voluntariado.

Entre los miembros del jurado se encuentran los vicerrectores con competencia en voluntariado de las universidades de la Región de Murcia, el presidente del Consejo Económico y Social, un representante de la Dirección General de Planificación con competencias en inmigración y voluntariado, el presidente de la Plataforma de Voluntariado de la Región de Murcia y el secretario general de sindicato más representativo del sector sanitario en la Región.

La Fundación Diagrama y el hospital La Vega, premiados por su labor de humanización sanitaria - 1, Foto 1
La Fundación Diagrama y el hospital La Vega, premiados por su labor de humanización sanitaria - 2, Foto 2
Murcia.com