Las motos de agua vuelven a Mazarrón

Fuente:

El próximo fin de semana se celebrarán en la playa de la Isla la Copa del Rey y la última prueba puntuable para el Campeonato de España 2016

Las motos de agua vuelven a Mazarrón

La playa de la Isla del Puerto de Mazarrón acogerá los próximos 29 y 30 de octubre la Copa del Rey y última prueba puntuable del Campeonato de España 2016 de motos de agua, con la participación de más de 70 pilotos llegados de toda la geografía nacional.

Durante el sábado se disputarán veinticuatro mangas de las distintas categorías de circuito, ofreciendo un gran espectáculo a los visitantes y aficionados que decidan acercarse a la playa. Entre otros alicientes, está la posibilidad de que el piloto murciano, Kevin Moreno, se proclame campeón de España en la categoría reina GP1 de la modalidad jet sky. Kevin necesita realizar un campeonato impecable para lograr el título, sin cometer fallos, lo que dará gran emoción a la jornada.

Además del espectáculo deportivo, y gracias a la Federación de Motonáutica de la Región de Murcia, principal organizadora del Campeonato, la playa contará con otros alicientes para los visitantes, como la exhibición de los mejores especialistas en la modalidad de flyboard o la instalación de hinchables recreativos para los más pequeños.

La jornada del domingo contará con la celebración de las dos mangas de rally jet, que se disputarán en un circuito dispuesto frente a la misma playa de la Isla, al que los participantes tendrán que dar vueltas durante 30 minutos. En esta modalidad, el piloto de la Federación Murciana, Alejandro Molina, se juega la posibilidad de proclamarse campeón de España.

A la presentación, llevada a cabo durante la mañana del 25 de octubre en la misma playa donde se celebrará el Campeonato, estuvieron presentes el concejal de Deportes del ayuntamiento de Mazarrón, Patricio Sánchez; el presidente de la Federación Española de Motonáutica, José Miguel Martínez; y el presidente de la Federación de Motonáutica de la Región de Murcia, Dionisio Baño. El concejal Sánchez, agradeció a los representantes de las federaciones que hubieran vuelto a elegir Mazarrón como escenario de una prueba nacional, asegurando que la colaboración del Ayuntamiento será plena para contribuir a que el campeonato sea un éxito.

Por su parte, los presidentes de las federaciones, José Miguel y Dionisio, coincidieron en alabar las excelentes condiciones que ofrece el escenario elegido para la celebración de la competición, y la buena acogida que les ha ofrecido el Ayuntamiento. Ambos creen que la prueba va a ser un gran éxito de participación y afluencia de público, que ya se refleja en aspectos como que le hayan agotado todas las camas de hotel de la localidad.

Campeonato: Copa del Rey y última prueba puntuable para el Campeonato de España 2016.

Lugar: playa de la Isla, Puerto de Mazarrón.

Fecha: sábado, 29 de octubre y domingo, 30 de octubre.

Organiza: Federación de Motonáutica de la Región de Murcia.

Colaboran: Federación Española de Motonáutica y la empresa Pacutos

Las motos de agua vuelven a Mazarrón - 1, Foto 1
Murcia.com