Juventud difundirá el programa Corresponsales Juveniles a través de la Federación de Estudiantes de la Región

Fuente:

El plazo para que los voluntarios puedan inscribirse en esta iniciativa de la Consejería de Cultura y Portavocía se amplía hasta el próximo miércoles 2 de noviembre

Juventud difundirá el programa Corresponsales Juveniles a través de la Federación de Estudiantes de la Región

La Dirección General de Juventud de la Consejería de Cultura y Portavocía informará de su programa Corresponsales Juveniles también a través de la Federación de Estudiantes de la Región (Feremur), según al acuerdo alcanzado por director general, Francisco Sánchez, y el presidente de la organización juvenil, Rafael Olmos. Además de Feremur, otras asociaciones y federaciones de estudiantes se han unido a este proyecto que llega este año a su novena edición.

El programa Corresponsales Juveniles estará presente en 62 centros educativos incluyendo las universidades públicas de Murcia y Cartagena de 35 municipios. Dada la demanda, y para que todos los estudiantes que lo deseen puedan inscribirse como voluntarios, se ha ampliado el plazo de presentación de solicitudes hasta el próximo 2 de noviembre.

Sánchez recordó que "Feremur representa al 75 por ciento de los alumnos asociados en la Región y trabajará junto a la Dirección General de Juventud en esta iniciativa, que cada año tiene una mayor aceptación y que tiene como objetivo que sean los propios jóvenes quienes se encarguen de informar a sus compañeros sobre recursos sociales, económicos y culturales que, en materia de juventud, se encuentran disponibles en la Comunidad, así como de recoger sus demandas, inquietudes y preferencias".

El pasado curso fueron corresponsales 137 alumnos, quienes demostraron "su implicación en el desarrollo de la Región, de la sociedad en la que viven y sus ganas de ayudar y contribuir a que sus compañeros estén siempre informados de todo lo que ocurre en el ámbito de la juventud", añadió el director general.

Para formar parte de este proyecto de voluntariado se debe estar matriculado durante el presente curso en uno de los centros educativos que participan en el programa. Además, hay que contar con disponibilidad para dedicar el tiempo suficiente para desarrollar su labor: recoger la información facilitada semanalmente y asistir a los cursos, talleres, jornadas e intercambios de formación y reuniones de coordinación, así como disponer de habilidades de comunicación e interrelación con los compañeros.

Para este curso 2016/2017, el programa Corresponsales Juveniles estrena nueva imagen en los carteles informativos que desde la Dirección General de Juventud se difundirán en los centros educativos para las campañas. Se puede obtener más información en las secretarías de los centros educativos, en el Informajoven de los municipios, en el teléfono 968 357 267 y en la página web www.mundojoven.org.

Juventud difundirá el programa Corresponsales Juveniles a través de la Federación de Estudiantes de la Región - 1, Foto 1
Murcia.com