Más de 100 niños de Infantil mostrarán su creatividad en la cocina en la segunda edición del concurso ‘Little Chef’

Fuente:

El jurado estará presidido porPablo González-Conejero, única estrella Michelin en Murcia

Más de 100 niños de Infantil mostrarán su creatividad en la cocina en la segunda edición del concurso ‘Little Chef’

El Colegio Monteagudo-Nelva ha organizado la segunda edición del concurso de cocina infantil Little Chef, que se celebrará este sábado, día 29 de octubre, y en la que participarán más de 100 niños de entre 4 y 5 años.

Se trata de un concurso de carácter lúdico, orientado a que los niños y niñas de Educación Infantil disfruten elaborando sencillas recetas de cocina -como postres, sándwiches, canapés o ensaladas, etc.-, que serán valoradas por un jurado profesional, presidido por Pablo González-Conejero, chef del Restaurante Cabaña Buenavista y única estrella Michelin en Murcia.

Este encuentro lúdico tiene como principal objetivo fomentarentre los más pequeños hábitos de alimentación saludable. Para lograrlo, junto al concurso, el centro docente ha organizado diferentes actividades dirigidas a padres y alumnos para promover una alimentación sana y equilibrada.

Al mismo tiempo, Little Chef pretende impulsar su creatividad al tratarse de una actividad que permite experimentar, de modo divertido, con diferentes ingredientes y sabores.

En la edición de este año de “Little Chef” podrán participar niños y niñas de 2° y 3° de Infantil del Colegio Monteagudo-Nelva, así como hijos de amigos y familiares de estas edades. Los participantes, divididos en dos categorías según edad y curso, dispondrán de 20 minutos para elaborar de manera autónoma e individual las recetas de cocina por ellos elegidas.

El jurado, compuesto por diferentes profesionales de la hostelería, evaluará la creatividad, presentación y degustación de las diferentes recetas. Little Chef es una actividad familiar que se enmarca dentro del «Proyecto Optimist» caracterizado por la utilización de metodologías lúdicas e innovadoras para fomentar la creatividad y autonomía en los niños, así como su ilusión por descubrir desde la experiencia.

Más de 100 niños de Infantil mostrarán su creatividad en la cocina en la segunda edición del concurso ‘Little Chef’ - 1, Foto 1
Murcia.com