Más de 52.000 euros para la reurbanización de los cascos urbanos de La Unión y Lorquí

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, sendas subvenciones por un valor total de 52.500 euros a los ayuntamientos de La Unión y Lorquí para la ejecución de obras de urbanización en los cascos urbanos de estos municipios.

Su finalidad es mejorar los espacios públicos mediante la urbanización y reurbanización del medio urbano de estos municipios, que han sido beneficiarios de la línea de ayudas del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) del actual Plan de Vivienda.

Se rehabilitarán los tejidos urbanos y áreas degradadas de los municipios de La Unión y Lorquí, delimitados por los ayuntamientos por estar asociados a situaciones de exclusión social, en aras a conseguir su recuperación e integración y mejorar las condiciones de vida de sus vecinos.

Esta cuantía total de 52.500 euros se distribuye en una subvención de 35.000 euros al municipio de La Unión y otra de 17.500 euros a Lorquí, en función de la ejecución de las obras de rehabilitación y renovación de las viviendas en cada municipio.

El ámbito de actuación en La Unión ha abarcado los núcleos urbanos del municipio, Roche y Portmán y ha contado con un presupuesto de 1,4 millones de euros para la renovación de dos viviendas, la rehabilitación de 171 viviendas y la reurbanización de los espacios urbanos.

En el caso de Lorquí, se ha actuado en su centro urbano, con la Iglesia de Santiago Apóstol y la Plaza de la Iglesia hacia el sureste y suroeste, para la rehabilitación de 29 viviendas y la renovación de una vivienda. Para esta finalidad, el municipio ha dispuesto de un presupuesto de 842.035 euros.

Más de 52.000 euros para la reurbanización de los cascos urbanos de La Unión y Lorquí - 2, Foto 2
Murcia.com