Pedro Antonio Sánchez: "Hay que seguir apoyando la desestacionalización con instalaciones y servicios que nos asocien a un destino turístico de calidad"

Fuente:

El presidente de la Comunidad visita las instalaciones del camping 'Playa de Mazarrón', tras presidir el Consejo de Gobierno que se ha reunido en este municipio

Pedro Antonio Sánchez:

Subraya que en la Región de Murcia "garantizamos al turista que su estancia es de primer nivel, aumentando las posibilidades de que vuelva y convirtiéndolo en prescriptor que habla bien de la Región"

Mazarrón recibió entre los meses de enero y agosto casi un 35 por ciento más de turistas que en el mismo período de 2015

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, afirmó hoy que "hay que seguir apoyando la desestacionalización con buenas instalaciones y servicios que hagan que la Región de Murcia se asocie a un destino turístico de calidad".

Pedro Antonio Sánchez, que hoy visitó el camping 'Playa de Mazarrón' de Bolnuevo, tras presidir en Mazarrón la reunión del Consejo de Gobierno, destacó que "algo se está haciendo bien en este municipio cuando en los primeros meses de este año ha crecido tanto el número de viajeros como de pernoctaciones".

En concreto, entre enero y agosto de 2016, Mazarrón recibió casi un 35 por ciento más de turistas que en 2015 y en sus establecimientos hoteleros se registró un 34,3 por ciento más de pernoctaciones que en el año anterior. Se alcanzó un 88 por ciento de ocupación durante los meses de julio y agosto de 2016, cuatro puntos porcentuales más que en el mismo periodo del año pasado.

"Se trata de cifras tremendamente positivas", destacó el presidente, quien se refirió al "buen resultado turístico" que ha tenido la Región este año y a la "percepción y satisfacción del visitante, que ha sido muy elevada". Así, la Región de Murcia ha protagonizado el mayor aumento de turismo nacional de toda España durante el primer semestre del año, con un 21,6 por ciento más que el año anterior.

Además, el turismo internacional en la Región triplica en lo que va de año el del conjunto nacional, al crecer de enero a agosto un 30,6 por ciento más que en el mismo período del año anterior.

"Aquí la mayoría del año hay un número importante de turistas internacionales", dijo, y añadió que en la Región de Murcia "garantizamos al turista que su estancia es de primer nivel, aumentando las posibilidades de que vuelva y convirtiéndolo en un prescriptor que habla bien de la Región".

Respecto al camping de Bolnuevo, señaló que "ofrece todos los servicios que el turista demanda y necesita", dijo el presidente, quien recordó que es un "negocio que lleva muchos años funcionando y que ha sabido transformarse, mejorar y avanzar, cuidando de su proyecto turístico, algo que también es bueno para todos porque genera empleo durante todo el año aunque en verano, el número de puestos de trabajo casi se duplica".

En este sentido, reiteró el apoyo del Gobierno regional a "emprendedores y empresarios turísticos que hacen que podamos aspirar a una Región de Murcia más turística, donde éste sea un sector estratégico porque tenemos muchas oportunidades que debemos aprovechar".

Pedro Antonio Sánchez: Hay que seguir apoyando la desestacionalización con instalaciones y servicios que nos asocien a un destino turístico de calidad - 1, Foto 1
Murcia.com