Víctor Martínez: La desaladora de Escombreras es vital y pedimos al Gobierno regional que negocie para hacerla viable económicamente

Fuente:

El portavoz del PP en la comisión de Investigación, Juan Luis Pedreño afirma que nadie ha cuestionado la legalidad del proyecto

Víctor Martínez: La desaladora de Escombreras es vital y pedimos al Gobierno regional que negocie para hacerla viable económicamente

Víctor Martínez considera que la oposición ha tratado de instrumentalizar la comisión para dañar al Partido Popular

El grupo parlamentario Popular ha hecho públicas las conclusiones que presentará ante la comisión de investigación de la desaladora de Escombreras dentro del marco de transparencia en el que se ha desarrollado su trabajo dando publicidad a las comparecencias , el PP apostó desde el primer momento por dar transparencia al trabajo de la comisión ha afirmado Víctor Martínez quien añadido la disposición del Gobierno regional ha proporcionar toda la documentación solicitada para facilitar el trabajo de los diputados.

El portavoz del PP en la Asamblea Regional ha afirmado que ha quedado demostrada la utilidad de la desaladora de Escombreras, un instrumento vital para el Campo de Cartagena. En la actualidad, según ha informado el diputado Juan Luis Pedreño atiende a más de 100 clientes y está funcionando a pleno rendimiento con una producción de 20hm3 de agua desalada destinada al sector agrícola.

Su enorme utilidad es lo que ha llevado al Partido Popular en sus conclusiones a solicitar al Gobierno regional que renegocie los contratos y las condiciones originales con la que se concibió el proyecto para hacerlo sostenible y viable y que cueste lo menos posible a los murcianos, ha afirmado Víctor Martínez, ya que estamos en un momento económico radicalmente distinto al de hace unos años cuando surgió esta infraestructura.

El portavoz popular ha recordado el momento en el que el Gobierno regional se plantea la necesidad de la desaladora, el crecimiento de la Región de Murcia fue cercenado por las políticas de la ministra Narbona y el gobierno de Zapatero que derogó el trasvase del Ebro y lo que hizo fue articular medidas para garantizar el desarrollo y dotarnos de una herramienta para hacer frente a una situación de extrema sequía.

Víctor Martínez ha insistido que no se ha podido demostrar que se haya cometido ninguna ilegalidad. Juan Luis Pedreño ha añadido, por su parte, nadie ha cuestionado ningún aspecto legal de la desaladora, no se ha incumplido ninguna ley en la puesta en marcha del proyecto. Pedreño ha afirmado que se optó por un formato de contratación público-privada en unas condiciones más ventajosas que otras opciones para atender la demanda de agua de los ayuntamientos de la Región. Y ha añadido que fue concebido como un proyecto sostenible y autofinanciable en su origen y así lo avalan los informe técnicos y legales de asesores externos en los que se apoyó, en su momento, el Ejecutivo regional, asesores de gran prestigio y solvencia que nadie ha cuestionado en el seno de la comisión.

En este sentido, el portavoz popular en la Asamblea Regional ha dicho que ese mito de que la desaladora de Escombreras cuesta 600 millones es falso por lo que se faltó a la verdad en el inicio del trabajo de la comisión.

Debemos ser útiles con nuestras conclusiones, hemos demostrado la necesidad de la desaladora, es un instrumento imprescindible para los regantes del campo de Cartagena y así lo hemos reflejado en nuestras conclusiones, ha dicho Víctor Martínez, quien considera que los grupos de oposición no han aportado nada nuevo ya que tenían escritas sus conclusiones desde el primer momento y lo único que han perseguido es dañar al Partido Popular para obtener un rédito político pero no tienen ningún interés en hacer viable la desaladora de Escombreras.

Víctor Martínez: La desaladora de Escombreras es vital y pedimos al Gobierno regional que negocie para hacerla viable económicamente - 1, Foto 1
Murcia.com