Ciudadanos apoya la subvención para la concesión de transporte responsable entre Altorreal y Murcia

Fuente:

Luis Fernández: “Nos satisface que el Consejero de Fomento haya tenido en cuenta nuestra propuesta para realizar el Plan Director de Transportes”

Ciudadanos apoya la subvención para la concesión de transporte responsable entre Altorreal y Murcia

El Pleno de la Asamblea Regional ha aprobado una iniciativa conjunta de los cuatro grupos de la Cámara para la habilitación de una partida presupuestaria para subvencionar la concesión de transporte responsable de la línea 52 entre Altorreal y Murcia.

Luis Fernández, diputado regional de Ciudadanos, ha resaltado la importancia de esta iniciativa “porque actualmente son los vecinos de Altorreal quienes sufragan la línea 52, que, además, sólo funciona de lunes a viernes, lo que supone una discriminación respecto a las poblaciones que disponen de este servicio durante todos los días de la semana”.

“Por este motivo hemos solicitado que se habilite una partida presupuestaria para subvencionar este transporte en las mismas condiciones que el resto de líneas del municipio, con la colaboración del Ayuntamiento de Molina de Segura”, ha argumentado Fernández.

En este sentido, el diputado de Ciudadanos ha manifestado su satisfacción por el anuncio realizado por el Consejero de Fomento, Pedro Rivera, quien ha manifestado que en un plazo de seis meses se pondrá en marcha el Plan Director de Transportes que, además de incluir infraestructuras como el AVE y el aeropuerto de Corvera, actualizará todas las líneas de autobús de la Región de Murcia.

“El Plan Director de Transportes fue una propuesta que realizamos el pasado 17 de octubre al Consejero de Fomento en la reunión que mantuvimos con motivo del Pacto Regional por las Infraestructuras. Nos alegra que la haya tenido en cuenta porque redundará en un importante beneficio para la población”, ha concluido Fernández.

Ciudadanos apoya la subvención para la concesión de transporte responsable entre Altorreal y Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com