Comisión de Seguimiento del IES SANJE

Fuente:

El pasado 15 de septiembre, y por petición del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Alcantarilla, se realizó la Convocatoria extraordinaria y con carácter de urgencia de la Comisión de Seguimiento del IES SANJE. El cometido principal era el que se diese cuenta, por parte de la Dirección del Centro y de la Consejería de Educación, de lo que considerábamos unos hechos de profunda gravedad como lo son la denuncia interpuesta contra diversos funcionarios de la Consejería de Educación.

La denuncia está interpuesta hacía "RUSA INGENIEROS S.L", mercantil creada en el año 1981 con el objeto de dar servicio integral en campos de Ingeniería Industrial y Mineras, y de la que consta como Administradora la actual Directora en funciones del IES SANJE. Dicha mercantil mantiene como clientes, entre otros, a la Administración Regional de la CARM, a la que se viene facturando sin haber solicitado en ningún momento, por parte de las personas encausadas, la compatibilidad del ejercicio público con el privado.

A dicha Comisión no asistieron ni la Directora del IES Sanje ni los técnicos de la Consejería. De nuevo, se declina la invitación por parte de la Dirección del Centro, y el Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, no sólo justificó estos hechos, sino que llegó a manifestar que estos hechos no tenían relación con una Comisión que se llama "Comisión de seguimiento del IES SANJE". A ello, nuestro portavoz Gabriel Esturillo afirmó "que estas presuntas irregularidades podrían poner en peligro las futuras inversiones en el centro, y queremos que desde el gobierno del Partido Popular se nos dé una explicación al respecto y que se nos indique si peligra la inversión de casi 2 millones de euros prevista desde hace años para el mismo", a lo que el Alcalde respondió con evasivas.

Este Grupo Municipal, respetando siempre el principio fundamental de presunción de inocencia, considera imprescindible aclarar, lo antes posible, esta delicada situación que puede afectar a un centro educativo tan emblemático como el IES SANJE de Alcantarilla y no entiende cómo el Alcalde Buendía muestra una total indiferencia por estos hechos, siendo incapaz de reconocer la gravedad de los mismos y su repercusión, además de la relación directa con un centro educativo de su propio municipio.

Comisión de Seguimiento del IES SANJE, Foto 1
Murcia.com