Cultura suscribe nuevos convenios con cuatro colegios profesionales para generar colaboraciones en torno al Auditorio regional

Fuente:

Hasta ahora son nueve las instituciones con las que ya se ha firmado este documento que ofrece descuentos en los abonos y que permite el uso de salas para reuniones o la asistencia a ensayos de la OSRM

Cultura suscribe nuevos convenios con cuatro colegios profesionales para generar colaboraciones en torno al Auditorio regional

La Consejería de Cultura y Portavocía, a través del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), ha suscrito cuatro nuevos convenios con colegios profesionales de la Región de Murcia con el objetivo de generar colaboraciones en torno al Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas como espacio para la música y también para la celebración de encuentros y congresos.

La titular de Cultura y portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, firmo hoy los convenios con el decano del Colegio Oficial de Químicos de Murcia, Antonio Bódalo; la vicedecana del Colegio Oficial de Arquitectos de la Región, María José Peñalver; la decana del Colegio Oficial de Psicólogos de la Región, María José Catalán, y el presidente del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de la Región, José Damián Pérez de las Bacas y Vacas.

Estos nuevos acuerdos, que se suman a los ya firmados recientemente con los colegios de Abogados, Biólogos, Economistas, Periodistas y Fisioterapeutas, así como el suscrito con la Asociación de Compositores e Investigadores de Música de la Región de Murcia (CIMMA), inciden "en la voluntad del Gobierno regional de abrir la cultura a todos los sectores de la sociedad, buscando la máxima implicación por parte de los ciudadanos para construir entre todos una industria cultural más fuerte y más participativa en nuestra Región", según recordó Arroyo.

El convenio firmado entre el ICA y los citados colegios profesionales tiene por objeto promocionar la asistencia a los ciclos de abono de música (el de la Orquesta Sinfónica de la Región OSRM y el de 'Grandes Conciertos') y danza del Auditorio regional, así como generar colaboraciones en el uso de otros espacios de este edificio dependiente del ICA, y fomentar la celebración de eventos profesionales como congresos u otro tipo de reuniones.

En el área de la música, a los abonados de los colegios, además de los descuentos habituales, que oscilan entre el 25 y el 40 por ciento, y de la asistencia a charlas preconcierto en el caso de la OSRM, se les ofrece la oportunidad de realizar visitas guiadas al Auditorio y de asistir a ensayos de la Sinfónica. Si los abonados son más de 25, se cederá por un día una de las salas de reuniones del Auditorio y se dará la posibilidad de situar un expositor promocional con información del colegio y sus actividades.

En cuanto al área de congresos, se cederá a los colegios durante una jornada una sala para celebrar cualquier evento con un aforo máximo de cien personas. Asimismo, se realizarán descuentos en el alquiler de otras estancias (desde el 10 al 25 por ciento) y se ofrecerán entradas gratuitas para conciertos organizados por el ICA para los clientes o miembros de los comités organizadores de las reuniones, jornadas y congresos.

Las instituciones que suscriban el acuerdo, por su parte, deberán difundir en sus medios (web, mailing, revistas, etc.) la programación del Víctor Villegas. Los convenios tienen vigencia de un año, aunque son prorrogables hasta un máximo de cuatro años. Los colegios, así como otras instituciones y colectivos que deseen sumarse, pueden ponerse en contacto con el ICA, en el Auditorio regional (teléfono 968 341 060).

Noelia Arroyo explicó que "estos convenios forman parte de una política cultural que apuesta por la colaboración público-privada como modo de potenciar la cultura en la Región; una línea de trabajo en la que también destacan otras importantes actuaciones como el plan de incentivos fiscales que permite invertir en cultura con menos impuestos y mayores beneficios para todos".

Asimismo, añadió la consejera y portavoz, "estamos elaborando en colaboración con numerosos profesionales del sector y con los propios ciudadanos un Plan de Impulso para la Cultura y el Deporte que permitirá diseñar una estrategia eficaz para potenciar estos sectores implicando a toda la sociedad".

Cultura suscribe nuevos convenios con cuatro colegios profesionales para generar colaboraciones en torno al Auditorio regional - 1, Foto 1
Murcia.com