Detenidas tres personas cuando intentaban robar en una vivienda en Casillas

Fuente:

Despliegue policial en pedanías como prevención y reacción ante los robos en domicilios

Detenidas tres personas cuando intentaban robar en una vivienda en Casillas

La Policía Nacional ha montado, en distintas pedanías murcianas, un dispositivo con objeto de evitar nuevas sustracciones y, en su caso, detener in fraganti a los autores de nuevos robos

Agentes de la Policía Nacional han detenido tres personas de nacionalidad española, de 22 a 24 años de edad, como presuntos autores de un robo con fuerza en domicilio en grado de tentativa en la pedanía de Casillas (Murcia).

En las primeras horas del día de ayer, la Comisaría de Distrito del Carmen desplegó diversos efectivos policiales por la pedanía de Casillas, a sabiendas de la existencia de un grupo de personas dedicadas al robo en viviendas y cuya zona de actuación se había centrado, en las últimas semanas, en esta zona este del municipio murciano.

Casi a las dos de la madrugada, un indicativo policial observó como tres individuos trataban de acceder a una vivienda saltando un muro. Al percatarse de la presencia policial, los tres ladrones emprendieron la huida. En ese momento se inició una persecución a pie por parte de distintos efectivos policiales presentes en la zona: uno fue detenido en un huerto y los otros dos fueron arrestados en el interior del recinto de una empresa donde ambos se habían escondido entre unos arbustos.

En su huida los tres perseguidos se fueron desprendiendo de distintos útiles que posteriormente fueron incautados: un foco, dos rollos de cable, un taladro y guantes.

Se sigue trabajando por parte de la Policía Nacional con el fin de poder imputarles a estos tres detenidos sustracciones anteriores cuyo modus operandi, franja horaria, útiles empleado y lugar de actuación son semejantes a los hechos por los que han sido detenidos.

La operación ha sido llevada a cabo por la Comisaría de Distrito de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Murcia.

Detenidas tres personas cuando intentaban robar en una vivienda en Casillas - 1, Foto 1
Detenidas tres personas cuando intentaban robar en una vivienda en Casillas - 2, Foto 2
Detenidas tres personas cuando intentaban robar en una vivienda en Casillas - 3, Foto 3
Murcia.com