El Centro Párraga se convierte en una pasarela para presentar las nuevas colecciones de Pedro Lobo, Constanza Mas y Las CulpaSS

Fuente:

Las tres firmas murcianas mostrarán mañana sus nuevas propuestas de ropa y accesorios a través de desfiles y una instalación que ocuparán diferentes espacios de este centro gestionado por Cultura

El Centro Párraga se convierte en una pasarela para presentar las nuevas colecciones de Pedro Lobo, Constanza Mas y Las CulpaSS

El Centro Párraga de Murcia, espacio dependiente de la Consejería de Cultura y Portavocía, se convertirá mañana en una pasarela de moda para acoger la presentación de las nuevas colecciones de las firmas murcianas Pedro Lobo, Constanza Mas y Las CulpaSS.

En esta ocasión, los creadores mostrarán sus trabajos con una combinación de instalación y desfile de moda en dos espacios diferentes, ocupando toda la planta baja del centro. La instalación correrá a cargo de Las CulpaSS y en ella presentarán a los asistentes su nueva colección de accesorios bajo el título 'Culpables de la extinción de los dinosaurios'.

Constanza Mas presentará a continuación en el Espacio 0 su colección 'Hipertextual', seguida de la propuesta de Pedro Lobo con su nueva etapa, 'Historia n°3', en la que predomina como tema central la regresión a la infancia.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, declaró que, "por segundo año consecutivo, el Centro Párraga abre sus puertas para mostrar el trabajo de jóvenes diseñadores de la Región de Murcia, emprendedores y creativos, evidenciando así de nuevo que la moda, además de una potente industria, es cultura y que, como tal, debe tener su hueco en las programaciones de nuestros centros".

Tras finalizar las propuestas de moda, el grupo madrileño de música Tibvron será el encargado de clausurar la jornada. El evento comenzará mañana a partir de las 22:00 horas. La instalación de Las CulpaSS es de libre acceso y el desfile de Constanza Mas y Pedro Lobo será con invitación.

La retirada de invitaciones se podrá realizar en la taquilla del propio Centro Párraga mañana, durante el mismo día del desfile, desde las 10:00 a las 14:00 horas y desde las 17:00 a las 21:15 horas.

Este desfile de moda y la instalación que ofrecerán las tres firmas murcianas, según explicó López-Briones, "forman parte de las actividades trasversales del Centro Párraga, un espacio dedicado cultura contemporánea que centra su programación en la apuesta por el fortalecimiento del tejido cultural de base, a través de la interrelación entre la producción y la exhibición de espectáculos y exposiciones y la colaboración con diferentes colectivos, instituciones o asociaciones que desean realizar actividades culturales abiertas a toda la sociedad".

Múltiples iniciativas como seminarios, presentaciones de libros, jornadas participativas y talleres de danza, improvisación y teatro configuran esta programación trasversal que aglutina y mezcla diferentes disciplinas y que se puede consultar, al igual que la programación expositiva y de artes escénicas, en la página web del Párraga, www.centroparraga.es.

El Centro Párraga se convierte en una pasarela para presentar las nuevas colecciones de Pedro Lobo, Constanza Mas y Las CulpaSS - 1, Foto 1
Murcia.com