"El coach no te da las soluciones, te acompaña en el camino hacia tus objetivos marcados"

Fuente:

El presidente electo de Global Alliance, José Manuel Velasco, ha tratado los beneficios del coaching ejecutivo de comunicación en Murcia

La Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM) de la Comunidad Valencia y Región de Murcia ha organizado una charla enfocada al "coaching para comunicadores".

El evento, al que han asistido el presidente territorial de Dircom Comunitat valenciana/Región de Murcia, Eugenio Martín, así como miembros de la Asociación, ha tenido lugar en la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de la Región de Murcia (CROEM), y ha contado con la ponencia de José Manuel Velasco, Presidente Electo de la Global Alliance, que ha enfocado el taller en las cualidades que un comunicador puede sustraer del campo del coaching ejecutivo.

En la jornada se han abordado habilidades como la escucha empática, la visión, la gestión de conversaciones y la utilización del lenguaje, que resultan útiles para el trabajo del día a día del profesional de la comunicación. Por otra parte, Velasco ha querido poner en valor los beneficios del coaching ejecutivo de comunicación, que puede potenciar las cualidades de los directivos en el campo de la comunicación y la de los comunicadores en el de la dirección.

De esta forma, José Manuel Velasco, quien a su experiencia como profesional de la comunicación ha unido su certificación como coach ejecutivo y de equipos, ha puesto al servicio de los comunicadores las herramientas y habilidades del coaching para impulsar su desarrollo profesional. "Mi objetivo no es otro que el de revalidar la importancia de la comunicación en las altas esferas empresariales, factor clave en las relaciones internas y externas, además de en la toma de decisiones".

Asimismo, el coaching nos permite "trazar de forma clara nuestros objetivos, optimizando nuestro tiempo y recursos, tanto en el campo ejecutivo como en el de la comunicación", comenta el ponente, que además enfatiza en la necesidad de una escucha empática que nos permita "comprender mejor donde queremos llegar nosotros y donde quieren llegar los demás, con el fin de generar sinergias".

En esta actividad se ha perseguido ampliar el espectro de aptitudes que un profesional con el perfil propio de comunicador o directivo posee, aunando las principales herramientas de cada campo.

El coach no te da las soluciones, te acompaña en el camino hacia tus objetivos marcados - 1, Foto 1
El coach no te da las soluciones, te acompaña en el camino hacia tus objetivos marcados - 2, Foto 2
El coach no te da las soluciones, te acompaña en el camino hacia tus objetivos marcados - 3, Foto 3
Murcia.com