El PP respalda la mejora del transporte urbano entre Altorreal y Murcia

Fuente:

El diputado, Juan Guillamón, señala que el Gobierno regional ha tomado la iniciativa para aumentar la frecuencia del servicio

El PP respalda la mejora del transporte urbano entre Altorreal y Murcia

El grupo parlamentario Popular ha suscrito la moción conjunta aprobada por unanimidad en el pleno de la Asamblea Regional celebrado esta mañana, para instar al Gobierno regional a que habilite una partida presupuestaria que permita mejorar las condiciones de la línea 52 que une la urbanización Altorreal con la ciudad de Murcia.

El Partido Popular ha expresado su apoyo a esta iniciativa que ya ha tenido una respuesta positiva del Gobierno regional, cuyo consejero de Fomento, Pedro Rivera ya ha trasladado a los vecinos de la urbanización. En este sentido en una reunión reciente, se comprometió a poner en marcha el servicio con seis expediciones diarias para dar cobertura a los horarios con una mayor demanda.

Según ha manifestado Juan Guillamón, se ha dado ya un paso adelante que ve reforzado ahora por el acuerdo unánime de la Cámara regional.

Moción sobre modificación del Estatuto Marco de los Servicios de Salud

El grupo parlamentario popular ha apoyado la moción del grupo Ciudadanos en la que se solicita que el Gobierno de España que modifique la Ley que ampara el Estatuto Marco del Personal de los Servicios de Salud para reducir la eventualidad en este área profesional. El diputado autonómico Popular, Javier Iniesta ha mostrado la disposición de su grupo parlamentario a revisar la referida norma aunque ha especificado que en el caso de la Región de Murcia sólo el 4% de los contratos en el Servicio Murciano de Salud son eventuales, hablamos de 804 contratos frente a 20.000 trabajadores. Asimismo ha manifestado la voluntad del Gobierno regional de reducir las inestabilidad laboral con la reciente regularización de 1.472 trabajadores en el SMS que han pasado de eventuales a estructurales.

Javier Iniesta ha afirmado que muchas ocasiones esta eventualidad está condicionada porque la prioridad de la consejería de Sanidad es la atención a los pacientes, y se recurre a ese tipo de contratos cuando se produce la puesta en marcha de nuevos servicios sanitarios que no están asentados. Una circunstancia recurrente en todas las comunidades autónomas, ha añadido.

El PP respalda la mejora del transporte urbano entre Altorreal y Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com