El PSOE celebra que los vecinos de Altorreal puedan pronto desplazarse a Murcia en servicio público de autobús

Fuente:

El viceportavoz, Joaquín López Pagán, recordó que esta moción conjunta fue impulsada en principio por el PSOE y reprochó al Gobierno regional que se haya adelantado a que lo apruebe la Asamblea para anunciarlo

El PSOE celebra que los vecinos de Altorreal puedan pronto desplazarse a Murcia en servicio público de autobús

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López Pagán, mostró satisfacción por la aprobación de la moción conjunta sobre estudio y toma en consideración para subvencionar el transporte de la línea 52 entre Altorreal y Murcia. Esta iniciativa fue iniciativa del PSOE a petición de la alcaldesa de Molina de Segura.

El municipio de Molina de Segura, situado a 10 km de la capital regional, se ha ido convirtiendo con el paso de los años en un importante núcleo de comunicaciones, ha propiciado la instalación en su término municipal de importantes industrias y ha registrado en los últimos cuarenta años un extraordinario crecimiento urbano, económico y demográfico, siendo la cuarta población en importancia de la Región de Murcia, con mas de 62.000 habitantes y donde las que las urbanizaciones forman parte esencial de la misma.

Joaquín López explicó que el PSOE "ha creído conveniente construir un consenso en torno a esta moción, en beneficio de la ciudadanía a la que afecta, lo que convierte a esta línea de autobús en la que tiene más consenso de la Región", ironizó.

El núcleo poblacional de Altorreal asciende a 10.000 habitantes, la urbanización mas grande de Molina de Segura y, sin embargo, no dispone de una línea regular de autobús pública que la conecte con Murcia. No se ha acordado subvención o ayuda por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a diferencia del resto de urbanizaciones de Molina de Segura, donde existen tres líneas regulares subvencionadas que las conectan con Murcia. Por lo que es injusto este trato discriminatorio para dicha urbanización.

Joaquín López reprochó, por otro lado, sin embargo, al consejero de Fomento que se adelantara ayer a la sesión plenaria y anunciara que dicha línea se pondrá en marcha en breve. "Para el Grupo Parlamentario Socialista el éxito está conseguido, pues puso en marcha la iniciativa, y ha incitado a la acción del Gobierno, que aunque no haya demostrado una vez más lealtad institucional, lo importante es que estos vecinos y vecinas tendrán pronto este transporte público".

Enmienda parcial

Por otra parte, el diputado regional, Emilio Ivars, ha explicado que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una enmienda parcial a la moción del Grupo Parlamentario Popular, sobre la construcción de la autovía Caravaca de la Cruz entre Venta de Cavila y la Venta del Olivo. La enmienda socialista pide en concreto, la construcción de la Autovía del norte, tal y como estaba prevista desde sus inicios y como se había comprometido el presidente de la Comunidad Autónoma en su momento, incorporando al tramo citado Venta Cavila- Venta del Olivo el tramo Venta del Olivo-Jumilla.

El PSOE celebra que los vecinos de Altorreal puedan pronto desplazarse a Murcia en servicio público de autobús - 1, Foto 1
El PSOE celebra que los vecinos de Altorreal puedan pronto desplazarse a Murcia en servicio público de autobús - 2, Foto 2
Murcia.com