Fomento realizará obras en varias carreteras de Moratalla para mejorar la seguridad vial

Fuente:

Se reparará el pavimento de la carretera que une El Chopillo y Salmerón que presenta daños por las raíces de los árboles colindantes a la carretera

Fomento realizará obras en varias carreteras de Moratalla para mejorar la seguridad vial

También se desarrollarán labores de adecuación y limpieza en la vía que comunica Moratalla con El Sabinar

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, informó hoy de que su departamento va a llevar a cabo una serie de actuaciones en las carreteras regionales que discurren por el término municipal de Moratalla, que "van a suponer una mejora notable en la seguridad vial y facilitar la movilidad de los habitantes de este municipio".

Pedro Rivera afirmó, tras la reunión con la alcaldesa de Moratalla, Cándida Marín, que las obras van a dar comienzo a lo largo del mes de noviembre y consistirán en la reposición del firme y el desarrollo de labores de conservación y limpieza, que "harán más confortable la conducción de los vecinos de Moratalla y sus pedanías pero también de las poblaciones próximas de la localidad". El importe total de las obras superan los 30.000 euros.

El consejero de Fomento concretó que en la carretera regional RM-B22, que comunica El Chopillo y Salmerón, junto al límite de provincia con Albacete, a través de Hellín, se procederá al saneo de raíces, con la extracción de las mismas, reposición del firme y la aplicación de un tratamiento superficial en la vía. La actuación está valorada en 23.000 euros.

El trazado de esta carretera presenta un estado deteriorado e irregular con elevaciones y deformaciones en determinados puntos de la plataforma debido a las raíces de los árboles que están próximos a la vía, lo que provoca una circulación incómoda entre los conductores y supone un riesgo para la seguridad vial.

También se va a realizar una obra de conservación en la carretera RM-703, que enlaza la localidad de Moratalla con su pedanía de El Sabinar, y que incluirá labores de poda y tala del arbolado que se encuentra en los márgenes de la vía y que está en mal estado, lo que aumenta la peligrosidad de la carretera.

El consejero explicó que esta intervención, que ha sido solicitada por los vecinos de la zona, consistirá en retirar la maleza arrastrada por las lluvias que actualmente ocupan las cunetas y dificultan la evacuación de las aguas pluviales, así como el ramaje de los árboles que ocupan una parte de la carretera.

Las tareas de mejora de la carretera consistirán en trabajos de saneo y limpieza en taludes y cunetas, de segado de la maleza en márgenes, poda, retirada y limpieza de ramajes en los márgenes de la vía.

Fomento realizará obras en varias carreteras de Moratalla para mejorar la seguridad vial - 1, Foto 1
Murcia.com