La Asamblea impulsa la construcción de la autovía entre Caravaca de la Cruz y la Venta del Olivo

Fuente:

El diputado del PP promotor de la moción, José Soria destaca el impacto socieconómico que esta infraestructura tendrá en toda la comarca del Noroeste

La Asamblea impulsa la construcción de la autovía entre Caravaca de la Cruz y la Venta del Olivo

El pleno de la Asamblea Regional ha aprobado la moción presentada por el Partido Popular en la que se insta al Gobierno regional a priorizar la construcción de la autovía entre Caravaca de la Cruz y la Venta del Olivo como un eje básico de comunicación e inversión, es una infraestructura importantísima para el desarrollo socioeconómico del municipio de Caravaca y toda la comarca del Noroeste, ha afirmado el diputado defensor de la moción, José Soria quien ha recordado que la actual autovía del Noroeste ha tenido desde su construcción hasta el año 2013 un beneficio social de 305 millones de euros y la siniestralidad se ha reducido un 50%.

El diputado popular ha resaltado el impacto en el desarrollo de la zona que tendrá esta nueva autovía que asegura su construcción con Murcia, Albacete y Madrid. En este sentido ha hecho referencia a la contribución que esta conexión puede proporcionar para la llegada de visitantes en acontecimientos como Caravaca Jubilar.

José Soria ha aportado datos de la intensidad de tráfico que mantiene esta carretera en la actualidad con 5.000 vehículos día, especialmente ha hecho referencia a la presencia de vehículos de gran tonelaje. Y ha señalado tanto la fluidez del tráfico como el aumento de la seguridad, entre los motivos que justifican la construcción de esta autovía.

El diputado autonómico popular ha informado que el presupuesto para afrontar esta nueva infraestructura ronda los 180 millones de euros y ha señalado que se trata de un proyecto que ya está avanzado técnicamente ya que el tramo entre Calasparra y Venta Cavila cuenta con los informes favorables de impacto medioambiental.

José Soria ha expresado el compromiso del Gobierno regional con la comarca del Noroeste y ha señalado como una posible vía de financiación y ejecución del proyecto fórmulas de colaboración público-privada.

La moción aprobada hoy en la Asamblea señala que se priorice el tramo de conexión con la autovía Murcia-Madrid y una vez construido se inicien los trabajos para llegar por vía rápida a Jumilla desde la Venta del olivo.

El pleno del ayuntamiento de Caravaca se ha posicionado también a favor de construir esta nueva autovía a instancias de la moción que presentó el grupo municipal Popular.

La Asamblea impulsa la construcción de la autovía entre Caravaca de la Cruz y la Venta del Olivo - 1, Foto 1
Murcia.com