Antonio Lizana abre las fronteras del flamenco

Fuente:

Antonio Lizana abre las fronteras del flamenco

El quinteto de Antonio Lizana presenta Quimeras del Mar en el marco del Festival Venagua Arte y Conciencia el sábado 29 en el patio del Museo de Bellas Artes a partir de las 21:00 horas. La entrada es gratuita hasta completar aforo en esta clausura de la vigésimo quinta edición del festival que ha organizado la Asociación Columbares.

El concierto contará a su vez con la presencia de Djembele Proyect y la colaboración especial del bailaor Danial Valera que acompañará a Antonio Lizana.

Esta edición que ha estado dedicada a las fronteras y las migraciones se cierra con una propuesta construida de las raíces del flamenco, el jazz y las músicas étnicas. Un broche de creatividad y excelencia artística en la clausura de un festival que reclama la transformación social y la atención a la conciencia.

Como en De viento, su primer trabajo, pero también como en Antonio Lizana Group, su proyecto original. Así suena Quimeras del mar, segundo álbum del gaditano Antonio Lizana, saxofonista y cantante que viaja a través del jazz guiado por la inspiración del flamenco. Jazz-flamenco: un estilo con fundadas aspiraciones de género en el que Lizana se erige en protagonista.

"No podemos más que dejarnos hipnotizar por los secretos del mar y sus quimeras", resume Lizana en un pequeño texto incluido en el álbum. Esos secretos y esas quimeras le llevan viajar por las músicas del mundo a través de un diálogo improvisado con el jazz.

Artistas como Jorge Pardo, Javier Ruibal o La Mari de Chambao figuran en la lista de ilustres admiradores del arte de Lizana. Mezclado y editado por Curro Ureba y Antonio Lizana Group, el álbum se construye con saxo, batería, bajo, piano, percusiones, guitarra flamenca y coros, una instrumentación que no deja espacio para las dudas. Canciones como Déjate sentir, Puerta de la luna, Ilusión de volver, Seguirijazz o Me falta algo lo certifican.

Antonio Lizana abre las fronteras del flamenco - 1, Foto 1
Antonio Lizana abre las fronteras del flamenco - 2, Foto 2
Murcia.com