El Modernismo como protagonista en la Cámara de Comercio de Murcia

Fuente:

Gran éxito de participación en la inauguración de la segunda exposición del ʻI Concurso de Pintura al Aire Libre Ciudad de Cartagenaʼ, en un entorno modernista acorde con la temática del certamen

El Modernismo como protagonista en la Cámara de Comercio de Murcia

El edificio modernista de la ʻCámara de Comercioʼ de Murcia acogió en la noche del jueves la segunda inauguración de la exposición itinerante con las obras del concurso de pintura que tuvo lugar el pasado 10 de septiembre en Cartagena.

Este certamen, en su primera edición, consiguió reunir a más de cincuenta artistas de distintas poblaciones, logrando un merecido reconocimiento a la calidad de las participaciones y a su organización.

A la inauguración asistieron más de cien personas, pertenecientes al mundo de la cultura y de la empresa de la Región, como la presidenta de la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Región de Murcia (OMEP), Dña. Manuela Marín, y el presidente de la Fundación Caja Rural Regional, D. Antonio Arroyo; así como pintores participantes, vecinos de Murcia y curiosos que se acercaron a conocer la exposición.

Además, pudieron disfrutar de una agradable velada en la que compartieron un ágape y un vino de Bodegas Casa Rojo.

Durante el acto inaugural, el presidente de la Asociación de Artistas Plásticos del Mediterráneo (ArtNostrum), D. Antonio Vidal, ofreció unas palabras de agradecimiento a la Fundación Caja Rural Regional, por su apoyo y fomento del arte y la cultura; por su parte, el presidente de Caja Rural Regional, D. Juan Andrés Jiménez, recordó el ejercicio de la Caja y de su Fundación durante todo este año en el que celebran sus 50 años de historia, un aniversario que han querido compartir con todos los murcianos con un completo programa de actividades en gratitud a la confianza depositada en ellos durante este medio siglo.

La exposición podrá visitarse de forma libre en horario de lunes a jueves de 8.00 a 15.00 horas y de 16.30 a 18.30 horas, y los viernes de 8.30 a 15.00 horas, hasta el viernes 11 de noviembre.

Posteriormente, habrá una tercera exposición en el ʻMuseo de la Muralla Bizantinaʼ de Cartagena, cuya inauguración sera el viernes 18 de noviembre y que estará hasta el domingo 4 de diciembre, cerrando así el ciclo de exposiciones de esta primera edición del ʻConcurso de Pintura al Aire Libre Ciudad de Cartagena: Secuencias del Modernismoʼ.

 

El Modernismo como protagonista en la Cámara de Comercio de Murcia - 1, Foto 1
El Modernismo como protagonista en la Cámara de Comercio de Murcia - 2, Foto 2
El Modernismo como protagonista en la Cámara de Comercio de Murcia - 3, Foto 3
El Modernismo como protagonista en la Cámara de Comercio de Murcia - 4, Foto 4
El Modernismo como protagonista en la Cámara de Comercio de Murcia - 5, Foto 5
Murcia.com