El PSOE muestra su total apoyo a Caravaca en la celebración del Año Jubilar y reivindica la necesaria mejora de infraestructuras

Fuente:

El PSOE muestra su total apoyo a Caravaca en la celebración del Año Jubilar y reivindica la necesaria mejora de infraestructuras

González Tovar afirma que el éxito del Año Jubilar depende mucho de la promoción cultural y turística que precisa un evento de este nivel, y que el respaldo al ayuntamiento de Caravaca tiene que reflejarse en los presupuestos de la Comunidad Autónoma

El secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha mostrado todo su apoyo al Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz en los retos que el municipio tiene por delante, como la celebración del Año Jubilar 2017 y la mejora de infraestructuras para ganar accesibilidad a este destino turístico.

"Hay que consolidar Caravaca de la Cruz y paliar el abandono que este municipio y toda la comarca del Noroeste ha sufrido por parte del Partido Popular", ha indicado González Tovar, que junto a los diputados regionales Isabel Casalduero, Choni Ludeña y Jesús Navarro, se ha reunido con el alcalde de Caravaca, José Moreno.

"Sin duda, el éxito del Año Jubilar depende mucho de la promoción cultural y turística que precisa un evento de este nivel. El respaldo al ayuntamiento tiene que reflejarse, obviamente, en los presupuestos de la Comunidad Autónoma de los próximos años", ha señalado.

Según González Tovar, de esta manera, el consistorio podrá hacer frente a los gastos de este evento, que será beneficioso para la comarca del Noroeste y para toda la Región de Murcia.

"Esperamos que el Gobierno regional no sea cicatero con Caravaca y entienda la importancia estratégica del proyecto del Año Jubilar para la consolidación del turismo religioso e histórico en este municipio y en todo el Noroeste", ha dicho.

Entre los proyectos más importantes de mejora de infraestructuras, ha destacado el desdoblamiento de la carretera de Caravaca; la construcción de un nuevo puente sobre el río Argos; la culminación de la autovía del Noroeste, prolongándola hasta el polígono industrial de Cavila; el desarrollo del proyecto de la autovía del Norte, y la creación de un apeadero junto al templete para facilitar la movilidad de peregrinos y turistas.

Ha recordado que todos estos proyectos han sido solicitados por el alcalde de Caravaca a la Consejería de Fomento e Infraestructuras.

Por otra parte, ha comentado que Caravaca necesita un plan de empleo local, que incluya la implantación de módulos de Formación Profesional en consonancia con la realidad del Noroeste, un consejo sectorial de la industria del calzado, y la creación de un centro de promoción de emprendedores para incentivar iniciativas de jóvenes empresarios agilizando procedimientos burocráticos.

Además, ha remarcado la necesidad de ampliar el centro hospitalario, con la adquisición de un nuevo escáner, la ampliación de 20 camas y un servicio de oncología.

Por su parte, el alcalde de Caravaca, José Moreno, ha solicitado una financiación directa para el Ayuntamiento del municipio para el Año Jubilar, "un año tan importante, no solo para Caravaca, sino para toda la Región de Murcia".

"No podemos enfrentarnos solos como ayuntamiento a la organización de este evento, hay que estar en el día a día de los peregrinos que requieren de instalaciones, refuerzos policiales y de limpieza, en seguridad y en sanidad", ha añadido.

Finalmente, ha recordado que Caravaca sólo tiene una entrada desde la autovía, "lo que genera un colapso inmenso en horas punta, y con el Año Jubilar, ese colapso estará asegurado".

"Necesitamos que se desdoble la entrada al municipio y que se cree una segunda entrada que permita una redistribución del tráfico y evite esos colapsos", ha concluido el alcalde.

El PSOE muestra su total apoyo a Caravaca en la celebración del Año Jubilar y reivindica la necesaria mejora de infraestructuras - 1, Foto 1
El PSOE muestra su total apoyo a Caravaca en la celebración del Año Jubilar y reivindica la necesaria mejora de infraestructuras - 2, Foto 2
El PSOE muestra su total apoyo a Caravaca en la celebración del Año Jubilar y reivindica la necesaria mejora de infraestructuras - 3, Foto 3
El PSOE muestra su total apoyo a Caravaca en la celebración del Año Jubilar y reivindica la necesaria mejora de infraestructuras - 4, Foto 4
Murcia.com