Feremur ve positivo la convocatoria de oposiciones de primaria este año

Fuente:

La Federación de Estudiantes de la Región de Murcia considera un "hecho de relevada importancia" que la Educación escuche su petición y convoque oposiciones para Primaria este año, evitando el efecto llamada que se hubiera producido se hubieran convocado oposiciones de secundaria.

La Federación Regional de Estudiantes Murcianos, FEREMUR, mayoritaria y representante del 75% de los alumnos asociados en la Región de Murcia, agradece a la Consejería de Educación y Universidades que acepte su petición para convocar este curso oposiciones para el cuerpo de Primaria, y las de Secundaria realizarlas el próximo curso con el fin de hacerlas coincidir con el resto de comunidades autónomas. La Federación ve positivo que también se hayan ofertado plazas para Infantil.

Feremur es la única organización estudiantil que pidió a la Conserjería que se convocaran oposiciones para Primaria este año y de Secundaria el próximo curso. Destacan desde la federación de estudiantesla satisfacción ya que se ha llegado a un acuerdo unanimamente entre los sindicatos docentes y FEREMUR con la Conserjería de Educación.

El presidente de FEREMUR, Rafael Olmos, afirma que"estamos contentos de que nuestra petición haya sido recibida y aceptada por la Conserjería de Sánchez-Mora. Pretendemos seguir colaborando con los opositores murcianos, dándole siempre más oportunidades."

Además a Federación manifiesta su satisfacción con el número de plazas ofertadas por Educación porque es lo que permite la tasa de reposición. "Era imposible poder ofertar más plazas" destaca Olmos.

Feremur ve positivo la convocatoria de oposiciones de primaria este año, Foto 1
Murcia.com