La Orquesta Sinfónica de la Región clausura la Semana Grande de CajaMurcia en Cartagena con 'Antología de la zarzuela'

Fuente:

El maestro José Antonio Torres dirigirá mañana la formación, que acompañará en el escenario al Cuadro Lírico Mediterráneo de la Asociación 'Amigos de la zarzuela' de Cartagena

La Orquesta Sinfónica de la Región clausura la Semana Grande de CajaMurcia en Cartagena con 'Antología de la zarzuela'

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, con el apoyo de la Consejería de Cultura y Portavocía, será la encargada de clausurar mañana la XXVI edición de la Semana Grande de Fundación Cajamurcia con el espectáculo 'Antología de la zarzuela', en el que la formación regional estará acompañada por el Cuadro Lírico Mediterráneo de la Asociación 'Amigos de la zarzuela' de Cartagena.

El maestro José Antonio Torres, quien también es fundador de la asociación, será el encargado de dirigir a los músicos en un concierto en el que participarán como solistas el tenor Diego Pedro Plazas y la soprano Luisa Torres, además de otros cantantes destacados como las sopranos Carmen Esteve y Antonia Cabezas, el barítono Francisco Paredes y el cantaor Antonio Calero.

Músicos y cantantes harán un repaso por algunas de las páginas más destacadas del género lírico español por excelencia, la zarzuela. Sonarán así fragmentos de títulos tan conocidos como 'El barberillo de Lavapiés', 'Doña Francisquita', 'La revoltosa' o 'La leyenda del beso', entre otros.

La directora del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, celebró que "la Fundación Cajamurcia cuente un año más con nuestra orquesta para clausurar su Semana Grande". Asimismo, destacó la labor realizada por la Asociación 'Amigos de la zarzuela' de Cartagena y del Maestro Torres, "quienes, a base de trabajo, ilusión y una fabulosa puesta en escena, han conseguido posicionarse como una de las mejores asociaciones líricas de España".

El concierto comenzará a las 20.30 horas y las entradas están a la venta, por 12, 15 y 18 euros, en la taquilla del Auditorio El Batel (968123827) y en internet, a través de ticketmaster.es. Los beneficios obtenidos de este concierto se destinarán a entidades de carácter asistencial de Cartagena.

La Orquesta Sinfónica de la Región clausura la Semana Grande de CajaMurcia en Cartagena con 'Antología de la zarzuela' - 1, Foto 1
Murcia.com