Los asociados de AJE Región de Murcia visitan en Lorca las instalaciones de JISAP

Fuente:

Además, han mantenido un encuentro empresarial con el consejero delegado de la compañía, Alfonso Jiménez

Los asociados de AJE Región de Murcia visitan en Lorca las instalaciones de JISAP

Jóvenes empresarios, asociados a AJE Región de Murcia, han participado este jueves en Lorca en una reunión con Alfonso Jiménez, consejero delegado de JISAP. Esta iniciativa ha permitido a los asistentes conocer más de cerca las instalaciones y funcionamiento de la compañía dedicada principalmente a la cría y engorde de porcino de capa blanca e ibérico, producción de bovino y a la agricultura. Además, han podido compartir experiencias y plantear inquietudes a uno de sus máximos responsables, con el que han repasado los principales retos diarios que plantea la gestión empresarial.

A través de este tipo de actividades, AJE Región de Murcia ofrece a sus asociados la posibilidad de aprender de la experiencia acumulada por empresas de referencia en diferentes sectores de la mano de sus dirigentes.

En el caso de JISAP, se trata, por actividad y facturación, de la primera empresa de Lorca y la 13ª de la Región de Murcia (la segunda que opera en el sector primario). Cuenta con una plantilla de 280 personas, 150 profesionales colaboradores y 331 ganaderos dentro de su sistema de producción.

Otros aspectos destacados de su actividad hacen referencia a la paridad que existe en su consejo de administración o sus colaboraciones con Cáritas y Unicef. A lo largo de su historia, ha recibido diferentes galardones. Entre ellos, destacan el Premio Nacional Empresa Flexible, concedido por el Ministerio de Asuntos Sociales, o el Premio Antonio Ruiz Giménez, por su política de prevención de riesgos laborales.

"Ha sido fantástico para los jóvenes empresarios de la Región de Murcia poder compartir una jornada de aprendizaje con Juan y Alfonso Jiménez. Con ellos hemos podido comprobar que la calidad humana y la grandeza de los empresarios de esta Región se demuestra por la forma en la que ayudan a los que se lo piden y, en este caso, a los más jóvenes. Un lujo para nosotros y agradecimiento eterno", ha señalado José Miguel de las Bayonas, presidente de AJE Región de Murcia.

El encuentro ha sido patrocinado por Willis Towers Watson.

20 aniversario de AJE Región de Murcia

AJE Región de Murcia está celebrando su 20° aniversario. Dos décadas de trabajo con jóvenes empresarios y emprendedores en los que ha asesorado a más de 13.000 emprendedores y ha desarrollado más de 300 iniciativas. Entre ellas, destacan las 11 ediciones del programa Murcia Empresa, a través del cual ha tutelado la puesta en marcha de 1.220 empresas, el premio BMN Joven Empresario, más de 400 acciones de formación o más de 50 encuentros con los principales empresarios de la Región.

Para las actividades conmemorativas del aniversario, AJE Región de Murcia cuenta con el apoyo de Grupo Fuertes, Terra Fecundis, BMN, Grupo Caliche, Ayuntamiento de Murcia, Enae Business School y Deloitte.

Los asociados de AJE Región de Murcia visitan en Lorca las instalaciones de JISAP - 1, Foto 1
Murcia.com