La Filmoteca de la Región proyecta el clásico del cine mudo 'Nosferatu' con música en directo

Fuente:

El grupo de música The Silent Film Ensemble, liderado por el intérprete y compositor Salvador Martínez, interpretará el lunes una partitura original creada para esta película

La Filmoteca de la Región proyecta el clásico del cine mudo 'Nosferatu' con música en directo

La Filmoteca de la Región de Murcia ha preparado para los próximos días una programación especial para celebrar Halloween y proyectará diferentes películas de terror entre las que destaca el clásico 'Nosferatu', que se podrá ver con banda sonora en directo en este espacio de la Consejería de Cultura y Portavocía.

En concreto, la sesión especial del próximo lunes, 31 de octubre, comenzará a las 18:00 horas con la película estadounidense 'Green Room' (Jeremy Saulnier, 2015), en la que tras presenciar un asesinato en un bar, los miembros de una banda de música punk son encerrados en una habitación del local por los autores del homicidio.

A continuación, a las 20:00 horas, se proyectará otro reciente filme estadounidense dirigido por Karyn Kasuma, 'La invitación', y a partir de las 22:00 horas se podrá ver el clásico del cine mudo 'Nosferatu' con banda sonora interpretada en directo por 'The Silent Film Ensemble'.

La película dirigida en 1922 por Murnau narra una historia de vampiros en la Transilvania de mediados del siglo XIX. Basada en una libre adaptación de la novela de Bram Stoker 'Drácula', es una obra clave del expresionismo alemán y un título imprescindible dentro del género del cine de terror. Para esta proyección, las entradas tendrán un coste de 5 euros, mientras que para el resto de películas se mantendrá el precio habitual de 2,5 euros.

El martes 1 de noviembre, la Filmoteca volverá a ofrecer la posibilidad de disfrutar de 'Green Room' y 'La invitación', que se proyectarán a las 19:00 y a las 21:30 horas respectivamente.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, recordó que "estas originales proyecciones con música en directo que la Filmoteca de la Región ya ha acogido en varias ocasiones con gran aceptación acercan el cine clásico al gran público. Esto da la oportunidad a las nuevas generaciones de disfrutar de las películas mudas como se proyectaban originalmente, con música en directo".

Liderado por el compositor, intérprete y musicólogo Salvador Martínez, el grupo The Silent Film Ensemble trabaja la creación de nuevas bandas sonoras para un repertorio de películas escogidas del cine mudo. Compuestas por Martínez, las creaciones musicales cumplen los postulados del cine de la época, y al mismo tiempo acercan también estas producciones al público actual.

Ginés Martínez (flauta travesera), Gabriel Lauret (violín) y Ángela Cortado (contrabajo) completan la formación de este grupo que fue creado en el año 2004 exclusivamente para acompañar las películas de cine mudo y que ofrecerá en la Filmoteca de la Región un concierto en vivo con partitura original para 'Nosferatu'.

La Filmoteca de la Región proyecta el clásico del cine mudo 'Nosferatu' con música en directo - 1, Foto 1
Murcia.com