Coordinación para la formación de profesorado y alumnos en la UMU y la UPCT

Fuente:

Coordinación para la formación de profesorado y alumnos en la UMU y la UPCT

El director general de Universidades e Investigación, Juan Monzó (c), se reunió esta semana con los directores de las Cátedras de Emprendimiento de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, los catedráticos Antonio Aragón (1i) y Domingo García (1d), respectivamente, para conocer las actividades de formación e investigación que se llevan a cabo en las mismas.

Monzó calificó de “muy productiva” esta reunión, en la que se intercambiaron ideas relativas a los programas de formación para profesores y alumnos llevadas a cabo en ambas universidades. Entre otras cuestiones se habló de los contenidos impartidos en los cursos de estas cátedras (creatividad, ‘design thinking’, ‘lean startup’, ‘canvas’,…) y su alcance, así como posibles estrategias que permitirían extender esta formación transversal a todos los alumnos de ambas universidades y a parte de su profesorado.

La Consejería de Educación y Universidades tiene entre sus prioridades mejorar la empleabilidad de los estudiantes universitarios y entre las diferentes posibilidades existentes para ello considera que el emprendimiento es fundamental para potenciar el tejido empresarial de la Región.

Coordinación para la formación de profesorado y alumnos en la UMU y la UPCT - 1, Foto 1
Murcia.com