El PSOE denuncia que el Plan Director de Transporte Público nace en vía muerta con un presupuesto ridículo

Fuente:

Joaquín López asegura que con 80.000 euros es inviable confeccionar un documento serio, lo que demuestra que el Gobierno regional no tiene una apuesta seria por el transporte público, que tanta falta hace a los ciudadanos en la Región de Murcia

El diputado regional y viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López, ha denunciado que el Plan Director de Transporte Regional ha nacido en vía muerta, con una dotación presupuestaria ridícula.

En su opinión, el Gobierno regional sigue sin creer en el derecho a la movilidad de la ciudadanía, puesto que con la cantidad de 80.000 euros es inviable confeccionar un documento serio de un plan director de transporte público que determine la hoja de ruta y la planificación adecuada para este servicio tan importante.

Ha recordado que en las enmiendas presupuestarias se establecía una cantidad de 500.000 euros para la redacción de este plan, "y no esta ridícula cantidad de 80.000 euros que es insuficiente".

Según el diputado socialista, esto confirma, una vez más que el Gobierno regional del PP no tiene una apuesta seria por el transporte público y por las personas que más lo necesitan, "que son rehenes de un transporte público incómodo, ineficaz e insuficiente y que les perjudica seriamente".

"Se trata de un servicio indispensable para los ciudadanos, por eso exigimos al Gobierno regional que elabore un Plan Director en condiciones y con una dotación presupuestaria razonable y suficiente para cubrir las necesidades de los murcianos", ha concluido.

El PSOE denuncia que el Plan Director de Transporte Público nace en vía muerta con un presupuesto ridículo, Foto 1
Murcia.com