La Comunidad refuerza la formación para emprendedores del programa ´Murcia Empresa´ en el Noroeste, Guadalentín y Mar Menor

Fuente:

Esta iniciativa, que acumula ya 12 ediciones y más de 12.000 jóvenes empresarios atendidos, pasará a vertebrarse también a través de las sedes de la Asociación de Jóvenes Empresarios en esas comarcas

La Comunidad refuerza la formación para emprendedores del programa ´Murcia Empresa´ en el Noroeste, Guadalentín y Mar Menor

Se incluyen, entre otros recursos, seminarios para difundir el espíritu emprendedor, un curso de creación de empresas o un ciclo de habilidades directivas

El programa de orientación para emprendedores 'Murcia Empresa', subvencionado este año con más de 70.000 euros por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), y desarrollado por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), se extenderá próximamente a las delegaciones comarcales de esta Asociación.

Concretamente, el programa se ampliará a las asociaciones comarcales de AJE en el Noroeste, Guadalentín y Mar Menor, para que la atención a los emprendedores de esas zonas de la Región se produzca 'in situ' y con un acompañamiento más individualizado.

Este programa ya tiene una vocación de asistencia a emprendedores de toda la Región, por lo que técnicos del mismo se desplazan desde Murcia a aquellos municipios donde los centros locales de empleo o las agencias de desarrollo local lo solicitan. Ahora, esta vertebración a través de las sedes comarcales optimizará la atención que se presta a este colectivo en esas áreas, y se llevará a cabo de una manera regular.

Así, los técnicos de AJE se reunirán de manera periódica con los colectivos de emprendedores del Noroeste, el Guadalentín y el Mar Menor, para detectar sus principales necesidades y brindarles todos los recursos de la asociación para perfeccionar sus proyectos empresariales.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, destacó que 'Murcia Empresa' es un "programa de orientación muy exitoso que ha alcanzado un notable prestigio en la Región, y prueba de ello son las 12 ediciones que ya acumula, con más de 12.000 jóvenes empresarios atendidos y asesorados".

Asimismo, añadió, "desde el SEF apostamos por el autoempleo como una alternativa al paro, pero son programas como el 'Murcia Empresa' los que hacen que este impulso tenga unas bases más sólidas, porque la orientación que reciben estos emprendedores influye notablemente en el éxito posterior de su negocio".

Objetivos y acciones del programa

Los objetivos del programa son fomentar entre los jóvenes de la Región la cultura emprendedora y las iniciativas empresariales; ayudar a estos jóvenes a poner en marcha sus proyectos; y por último, formarles en todas aquellas materias necesarias para la gestión diaria de sus empresas.

Para el cumplimiento de estos objetivos, 'Murcia Empresa' contempla una serie de acciones dirigidas a aquellos emprendedores que se están planteando poner en marcha una iniciativa empresarial, y también a aquellos que acaban de iniciar su negocio.

Algunas de esas acciones son, por ejemplo, la celebración de seminarios de motivación y formación para difundir el espíritu emprendedor, la puesta a disposición de los emprendedores de una oficina abierta para el asesoramiento individualizado, un curso de creación de empresas, o un ciclo de habilidades directivas.

Por último, se lleva a cabo una presentación pública de los proyectos empresariales cuyo plan de negocio haya sido coordinado con el personal de orientación de AJE, en la que se cuenta con el respaldo del SEF.

Esta edición del 'Murcia Empresa', que está vigente, incorpora dos novedades con respecto a anteriores ediciones. La primera de ellas es un servicio de 'mentoring' para 15 proyectos empresariales, proporcionado por los asociados de AJE que cuentan con más experiencia.

La segunda de las novedades es un barómetro del joven emprendedor. De los más de 400 jóvenes emprendedores asesorados personalmente este año tanto en oficinas como fuera de ellas se extrae información relacionada con aspectos básicos del emprendimiento, que luego será presentada públicamente para dar a conocer las principales conclusiones.

La Comunidad refuerza la formación para emprendedores del programa ´Murcia Empresa´ en el Noroeste, Guadalentín y Mar Menor - 1, Foto 1
Murcia.com