El PP anuncia la presentación en la Asamblea de una Ley Integral de Protección del Mar Menor

Fuente:

El diputado popular, Jesús Cano, adelanta que el texto está ya muy avanzado y lamenta que la Comisión especial parlamentaria no lleva un ritmo de trabajo adecuado

El PP anuncia la presentación en la Asamblea de una Ley Integral de Protección del Mar Menor

El grupo parlamentario Popular va a presentar en breve en la Asamblea Regional, una Ley Integral de Protección del Mar Menor, así lo ha adelantado el diputado popular, Jesús Cano quien ha lamentado que la Comisión especial constituida en el parlamento regional no lleva un ritmo de trabajo adecuado. Cano ha dicho que la de hoy es la tercera reunión consecutiva para ordenar trabajos y lo que hay que hacer es ponerse a trabajar, establecer una hoja de ruta y ordenar comparecientes porque la Comisión no avanza.

El diputado popular se ha preguntado el propósito del grupo parlamentario socialista-que preside la Comisión- que no sea irse de excursión a Bruselas para nada y seguir perjudicando al Mar Menor con sus declaraciones contaminantes. Hay que ponerse a trabajar ya de forma seria y contundente si nos importa el Mar Menor, ha afirmado.

Ante la lentitud del trabajo parlamentario, el diputado autonómico del PP, ha destacado la responsabilidad y compromiso del Gobierno regional, que desde el minuto uno ha cogido "el toro por los cuernos", se ha puesto a trabajar con la creación de un comité científico y poniendo soluciones encima de la mesa a corto, medio y largo plazo que están dando sus frutos, ha manifestado.

Jesús Cano ha anunciado la presentación de manera inminente por parte del grupo parlamentario Popular de una Ley Integral de Protección del Mar Menor, en la que llevamos tiempo trabajando y tenemos muy avanzada. Este es el compromiso que acordamos los grupos parlamentarios en el pasado debate de investidura, ha añadido el diputado popular quien considera que este texto legal puede ser una buena base para consensuar una ley que definitivamente aporte soluciones viables y reales a los problemas del Mar Menor.

El PP anuncia la presentación en la Asamblea de una Ley Integral de Protección del Mar Menor - 1, Foto 1
Murcia.com