El PSOE propone 20 medidas a la Comisión Especial del Mar Menor para agilizar la protección de la laguna salada

Fuente:

El PSOE propone 20 medidas a la Comisión Especial del Mar Menor para agilizar la protección de la laguna salada

La diputada, Yolanda Fernández, menciona entre las más destacadas la creación de una Comisión de trabajo de los cuatro grupos para acelerar la creación de la Ley Integral del Mar Menor y que se rodee el Mar Menor con un cordón protector que impida la entrada de vertidos

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión Especial del Mar Menor, Yolanda Fernández, ha llevado esta mañana a la Comisión Especial que aborda este tema una batería de 20 medidas para agilizar la protección de la laguna salada.

El Grupo Parlamentario Socialista expuso en la anterior reunión de la Comisión Especial del Mar Menor su desacuerdo con el ritmo que llevaban los trabajos y las comparecencias. La diputada socialista recordó que hace ya un año que se constituyó la Comisión y hasta la fecha solo ha tenido lugar la comparecencia del coordinador de la ITI del Mar Menor. El PSOE presentó el pasado mes de abril su lista de comparecientes y se está a la espera de que otros grupos hagan lo propio.

De las 20 medidas propuestas por el PSOE, la diputada socialista destacó la creación de una Comisión de trabajo formada por las cuatro formaciones políticas, mientras no se produce la reforma del Reglamento de la Cámara, para que empiecen a trabajar en la elaboración de la necesaria Ley integral del Mar Menor, para que después sea ratificada por la Comisión y finalmente aprobada en el Pleno de la Asamblea.

Otras medidas planteadas por Yolanda Fernández son, además de la moratoria, que se bordee todo el perímetro del Mar Menor con un cordón que lo proteja de la entrada de cultivos.

El PSOE propone 20 medidas a la Comisión Especial del Mar Menor para agilizar la protección de la laguna salada - 1, Foto 1
Murcia.com