Jesús Cano: Señor Tovar deje de bloquear y póngase a trabajar junto al Gobierno por un Pacto Regional del Agua

Fuente:

El responsable de Agua del PPRM considera la actitud del líder de los socialistas murcianos un obstáculo para alcanzar el consenso que necesita la Región para defender su necesidad de agua

Jesús Cano: Señor Tovar deje de bloquear y póngase a trabajar junto al Gobierno por un Pacto Regional del Agua

El portavoz de Agua del PPRM y diputado regional, Jesús Cano ha pedido a Rafael González Tovar que deje de bloquear el Pacto Regional del Agua y se siente ya a trabajar con el Gobierno regional siverdaderamente quiere alcanzar un acuerdo. Cano considera que el secretario general de los socialistas murcianos no tiene una verdadera voluntad de pactar porque supone hacer valer los intereses de la Región frente a los de su partido. Y le ha acusado de mentir, ya que, ha recordado, el Ejecutivo regional le ha requerido ya en tres ocasiones, para que nombre a los representantes de su partido para trabajar en este acuerdo,dando la callada por respuesta.

El responsable en materia de Agua del PPRM considera que Tovar se está convirtiendo en un obstáculo para alcanzar el consenso que necesita la Región para defender su necesidad de agua,y le ha pedido que aprenda del ejercicio de responsabilidad que están haciendo el resto de fuerzas políticas con quienes la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ya ha empezado a negociar en cumplimiento del mandato de la Asamblea Regional.

Jesús Cano ha afirmado que derogar el Memorándum, la gran propuesta del PSRM, es un auténtico disparate, y ha recordado que el Memorándum nació porque los socialistas quisieron cerrar el Trasvase Tajo-Segura, que habría supuesto la ruina de la agricultura murciana y es la garantía de que todos los meses haya un Trasvase del Tajo al Segura, según rezán las normas de explotación, y ha permitido que a pesar de cuatro años de sequía consecutivos nadie en la Región de Murcia se haya quedado sin regar. Y ha añadido que para ineficacia y sumisión, la demostrada por las nefastas políticas hídricas de los socialistas, haciendo mención a los cinco trasvases cero cuando González Tovar era delegado del Gobierno de España.

Para el responsable de Agua del PPRM, el secretario general del PSRM-PSOEcon su actitud de bloqueo, está perjudicando a su partido y a los intereses toda la Región, al más puro estilo Pedro Sánchez. Y ha concluido a la responsabilidad de todos para alcanzar en este nueva etapa que se ha abierto en el Congreso de los Diputados un gran acuerdo nacional para que el agua llegue de donde sobre a donde hace falta.

Jesús Cano: Señor Tovar deje de bloquear y póngase a trabajar junto al Gobierno por un Pacto Regional del Agua - 1, Foto 1
Murcia.com