La licitación regional de obra pública aumenta un 28,4 por ciento entre enero y septiembre

Fuente:

La Comunidad saca a licitación proyectos por valor de 67 millones de euros y acapara el 60 por ciento de la obra pública en la Región

La obra pública licitada por parte de la Comunidad Autónoma entre los meses de enero y septiembre alcanza los 67 millones de euros, lo que supone un incremento del 28,4 por ciento, en relación con este mismo período del año 2015, cuando la licitación alcanzó los 52,2 millones.

La secretaria general de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, Yolanda Muñoz, destacó que "la obra pública es un importante elemento dinamizador del patrimonio de la Comunidad y apostar por su licitación supone ampliar los servicios y mejorar las infraestructuras para los habitantes de la Región".

Además, en términos generales, la Comunidad lidera la inversión en obra pública en la Región con el 59,7 por ciento de la licitación total de obras y proyectos, que sumó una cuantía total de 112,2 millones de euros en los primeros nueves del año, según el balance del área de Fomento de la Delegación del Gobierno en la Región.

Yolanda Muñoz afirmó que estos datos evidencian que la Administración regional "está haciendo un relevante esfuerzo por fomentar la obra pública para propiciar el progreso económico y la cohesión social y, al mismo tiempo, mantener la consolidación del sector".

De esa cuantía, la secretaria general resaltó que "el 36,4 por ciento de la inversión total de la Comunidad la ha promovido la Consejería de Fomento, y que ha tenido un impacto de 24,4 millones de euros en obras por toda la Región".

Entre los proyectos licitados destaca la renovación urbana del barrio La SaludCristo Rey de Lorca, por importe de 3,1 millones de euros, la ampliación de la capacidad de drenaje de las carreteras que cruzan la rambla de Viznaga, en este mismo municipio, con dos millones de euros, y las obras de rehabilitación del firme de la carretera RM-C8, conocida como Las Viñas-Carivete, en Totana, y de refuerzo de firme en la RM-D14 (Águilas-Calabardina y El Garrobillo), con un presupuesto de más de un millón de euros cada actuación.

El resto de proyectos han correspondido a obras de mejora y adecuación en viviendas de promoción pública, de reparación y refuerzo de firme en carreteras de la red regional y la construcción de nuevos viales.

La licitación regional de obra pública aumenta un 28,4 por ciento entre enero y septiembre, Foto 1
Murcia.com