El consejero de Hacienda y Administración Pública destaca que "aprobar los Presupuestos de 2017 supone hablar del progreso para la Región, de crecimiento y de empleo"
El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, manifestó hoy, tras reunirse con representantes de Ciudadanos, que "el Gobierno regional quiere mantener un diálogo con los grupos políticos con representación parlamentaria para conocer sus prioridades y elaborar así un presupuesto con el máximo consenso para 2017".
Tras el encuentro, al que asistió también la consejera de Presidencia, Mª Dolores Pagán, el consejero afirmó que el Gobierno regional "quiere conocer las prioridades de los grupos parlamentarios para elaborar el borrador de la Ley de presupuestos y también para explicarles el campo técnico en el que se enmarca, para evitar que presenten enmiendas que sean inejecutables, como ocurrió con el anterior presupuesto".
Andrés Carrillo indicó que "existe sintonía en algunas de las prioridades que plantea el grupo de Ciudadanos, pues coinciden con las nuestras, aunque en otras hay disparidad, pero mediante el diálogo podremos ponernos de acuerdo".
Entre las prioridades en la elaboración de la Ley de presupuestos para el próximo ejercicio, Carrillo citó "continuar con la mejora del Estado del Bienestar, reforzando los servicios públicos esenciales, mayores inversiones y apoyo al Mar Menor, así como el incremento de las políticas activas de empleo para impulsar los sectores económicos que más nos importan, la industria y el turismo".
La próxima semana continuarán las reuniones con los grupos políticos con representación parlamentaria, el martes con el Psoe y el miércoles con representantes de Podemos. En este sentido, el consejero reiteró que "nuestra intención es que los presupuestos regionales para 2017 se aprueben antes de que finalice el año, y ya existe un calendario de tramitación parlamentaria que se ha aprobado en la Asamblea Regional con el apoyo de todos los grupos políticos".
