Pedro Antonio Sánchez se reúne con la presidenta del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia

Fuente:

Pedro Antonio Sánchez se reúne con la presidenta del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia

El jefe del Ejecutivo regional, Pedro Antonio Sánchez, se reunió hoy en el Palacio de San Esteban con la presidenta del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia, Ana Belén Almaida, y miembros de su junta directiva para abordar las necesidades de este colectivo.

La presidenta del Colegio de Ópticos trasladó al presidente de la Comunidad la idoneidad de que los ópticos-optometristas puedan incorporarse a la Sanidad pública regional algo que, consideran, mejoraría la atención al paciente y de los servicios de Oftalmología. Al respecto, el presidente Pedro Antonio Sánchez les trasladó que seva a crear próximamente una mesa de trabajo para analizar y estudiar esa solicitud de incorporación de la figura del óptico-optometrista a la plantilla de los hospitales y centros de salud.

Además, los representantes de este colectivo dieron a conocer al presidente el proyecto de formación de ópticos-optometristas en la asistencia sanitaria que se está llevando a cabo en el hospital Virgen del Castillo (Yecla) y en el hospital Reina Sofía (Murcia), y que nació con el objetivo de demostrar la utilidad de este profesional en los servicios de Oftalmología.

El Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas cuenta en la actualidad con más de 600 colegiados en la Región de Murcia.

Pedro Antonio Sánchez se reúne con la presidenta del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia - 1, Foto 1
Pedro Antonio Sánchez se reúne con la presidenta del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia - 2, Foto 2
Pedro Antonio Sánchez se reúne con la presidenta del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia - 3, Foto 3
Murcia.com