Los Alcázares, listo para ser sede mundial del ultrafondo

Fuente:

Los Alcázares, listo para ser sede mundial del ultrafondo

Este lunes tuvo lugar la presentación del 29° Campeonato del Mundo IAU de 100km., que se celebrará en la localidad costera el domingo 27, junto al Mundial para veteranos, el Campeonato Regional de 100 y 50km. y el International Open 100km.

En menos de dos semanas, el ultrafondo mundial mirará a nuestra región y más concretamente a Los Alcázares. Será el domingo 27 de noviembre, cuando los mayores especialistas en 100km. se den cita en el XXIX Campeonato del Mundo IAU de 100km., acogiendo además el Campeonato del Mundo de Veteranos y el International Open 100km. Road Race, abierto en este último caso a cualquier atleta interesado en participar. A tales alicientes hay que añadir asimismo el Campeonato de la Región de Murcia de 100 y 50km., donde podrán tomar parte los atletas FAMU.

La cita vivió este lunes su acto de presentación en la Consejería de Cultura, con la asistencia de la consejera de Cultura y portavoz del Gobierno de la Región de Murcia, Noelia Arroyo, así como del alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida; Nicolás Ruiz, concejal de Deportes, Juventud y Protección Civil de Los Alcázares, junto al presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Juan Manuel Molina, y el ultrafondista Manolo Rico.

Allí se conoció todo lo relativo a las mencionadas competiciones, que convertirán a la localidad costera en epicentro de la especialidad durante el fin de semana, confirmando igualmente a la Región de Murcia como destino turístico deportivo a lo largo de todo el año. 

Los Alcázares, listo para ser sede mundial del ultrafondo - 1, Foto 1
Murcia.com