Apostamos por el desarrollo base de la Industria 4.0 en la Región de Murcia teniendo en cuenta que las tecnologías de la información y de las comunicaciones están transformando los procesos industriales tradicionales, ha afirmado el diputado del Partido popular, Juan Luis Pedreño en su defensa de la moción aprobada por la Comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo de la Asamblea Regional con la aprobación de PSOE, Ciudadanos y la abstención de Podemos.
Pedreño considera necesario definir y planificar el desarrollo de la industria inteligente y ha abogado porque la Región de Murcia lidere en España la transformación de las empresas y su adaptación a la industria digital como ya ha hecho en procesos industriales significativos.
El diputado autonómico popular ha desgranado algunas de las medidas que puedan favorecer la adaptación de las empresas a este nuevo modelo productivo como la captación de capital privada, la creación de un tejido autóctono de empresas proveedoras, el establecimiento de programas de ayudas y la asignación de partidas presupuestarias para atener actuaciones concretas de fomento de la inversión en la economá productiva.
A juicio de Pedreño, la financiación deberá partir de criterios necesarios de especialización sectorial y características tecnológicas de los sectores industriales y cuyo objetivo sea acelerar el desarrollo de las tecnologías e innovaciones que sirvan de sustento para las empresas del futuro y las PYMEs innovadoras.
El diputado del PP en la asamblea ha afirmado que la Región no parte de cero en este ámbito y ha recordado las actuaciones impulsadas por el Gobierno regional a través de organismos como el Instituto de Fomento.
La texto final de la moción ha incorporado unas aportaciones incluidas en la enmienda a la totalidad presentada por el grupo parlamentario socialista como la promoción de los nuevos modelos de comercialización tecnológica destinados a las PYMES.
