Hoy, 20 de noviembre, se celebra en todo el mundo el Día Universal del Niño, y como cada año desde 1989 se recuerda la firma de la Convención sobre los Derechos del Niño

Fuente:

Hoy es una ocasión especial para recordar quetodos los niños y niñas tienen derecho a la salud, a la educación, a jugar y a tener una vida familiar, y a la protección, independientemente del lugar del mundo en el que haya nacido; para celebrar los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para recordar que los niños son el colectivo más vulnerable, y por tanto que más sufre las crisis y los problemas del mundo. En definitiva, hoy es un momento clave para concienciar a la ciudadanía y a las administraciones públicas de la importancia de trabajar día a día por el bienestar y desarrollo de todos los niños y niñas del mundo.

La reciente Encuesta de Condiciones de Vida publicada por el INE en mayo de 2016 pone de manifiesto que la pobreza infantil, en menores de 16 años, ha bajado dos puntos sólo en un año. Un dato positivo, no cabe duda, pero claramente insuficiente, de ahí que para el Partido Popular de la Región de Murcia la protección de la infancia continúe siendo un objetivo prioritario.

En este sentido nos congratulamos de la sensibilidad mostrada por el Gobierno de España al reconocer, por primera vez, a los menores como víctimas de la violencia de género en las nuevas leyes de protección a la Infancia y a la Adolescencia impulsadas por el Gobierno del Partido Popular, así como de aprobar el Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia 2013-2016, dotado con 5.159 millones de euros, el Plan de Inclusión Social para mitigar la pobreza infantil, que durante los tres últimos años ha distribuido a las CCAA más de 96 millones de euros dirigidos a ayudar a familias en riesgo de exclusión y con hijos menores a cargo.

Desde el PP Región de Murcia estamos convencidos que hacer frente a la pobreza infantil es un elemento imprescindible a tener cuenta en todas las políticas de inclusión social; en este sentido el Gobierno de la Región de Murcia ha destinado en este ejercicio más de 3 millones de euros a proyectos sociales de apoyo a las familias y a la infancia.

La familia es el entorno más adecuado para cubrir las necesidades de un niño y los Programas de Acogimiento Familiar Temporal para menores tutelados por el ejecutivo regional son buena muestra de ello. Actualmente en nuestra Región hay 22 niños con familias de acogida temporal, familias que los acoges y que proporcionan a estos menores un contexto de protección y atención que necesitan para el desarrollo armónico de su personalidad.

Por último, queremos reconocer el trabajo y el esfuerzo que desde las Administraciones, instituciones y entidades de la sociedad civil se está llevando a cabo cada día en la defensa y protección de los derechos de los menores.

Hoy, 20 de noviembre, se celebra en todo el mundo el Día Universal del Niño, y como cada año desde 1989 se recuerda la firma de la Convención sobre los Derechos del Niño, Foto 1
Murcia.com