La diputada del grupo parlamentario Popular, Inmaculada González ha anunciado esta mañana durante la comparecencia del presidente de Fundonw, Pedro Martínez, en la Comisión especial de Discapacidad una propuesta para instar al Gobierno de España a desarrollar una Ley General de Derecho de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social.
Una norma de rango nacional con el triple objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la integración social de las personas con discapacidad, ha afirmado Inmaculada González quien considera necesario la unificación de toda la normativa existente para favorecer la eliminación de barreras administrativas, laborales y sociales.
La diputada del Partido Popular en la Asamblea ha incidido también en la necesidad de profundizar en el desarrollo de programas específicos cuyo fin sea fomentar la igualdad de oportunidades de quienes padecen algún tipo de discapacidad, especialmente en el ámbito del empleo, ha afirmado.
González considera que estamos hablando de un sector heterogéneo de la población pero que precisa de un protección singularizada en el ejercicio de los derecho humanos y libertades básicas, debido a las necesidades específicas derivadas de su situación de discapacidad y la existencia de obstáculos que evitan su participación plena y efectiva. La diputada autonómica del PP ha recordado que el Gobierno regional está ya trabajando en la elaboración de una ley regional que recoja todos sus derecho y libertades.
