Alrededor de 70 comercios de la Asociación de Platería y Trapería, en colaboración con la Concejalía de Comercio, Organización y Relaciones Institucionales, que dirige Maruja Pelegrín, han organizado por segundo año consecutivo el Black Friday, o viernes negro.
Durante el próximo viernes 25 y el sábado 26 de noviembre, los establecimientos ofrecerán numerosos descuentos y rebajas en muchos de sus productos para todos los clientes.
El Black Friday es el día que se inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes. Es un día después del Día de Acción de Gracias y se celebra el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre.
Esta festividad comenzó en Estados Unidos y en Canadá y gracias a la promoción de este día por parte de las distintas empresas, se ha ido extendiendo por el resto de países del mundo.
Esta iniciativa pretende, según ha comentado Pelegrín, "promover y fomentar la actividad económica del centro urbano de la ciudad, acercar el pequeño comercio al público donde éste podrá encontrar productos de calidad, precios adecuados y trato directo y cercano".
La concejal de Comercio y Relaciones Institucionales ha destacado que "con esta jornada se da el pistoletazo de salida a la campaña de compras navideñas". Por ello, desde el Ayuntamiento, ha dicho Pelegrín, "animamos a los murcianos a que vayan a nuestro pequeño comercio siempre, pero más especialmente durante esta época".
