Las 167 propuestas de los presupuestos participativos comenzarán a debatirse y priorizarse esta semana

Fuente:

En total se han presentado 167 propuestas, un 30% referido a actividades y un 70% a inversiones. Esta tarde se reúne el grupo motor para la clasificación de esas iniciativas, y las asambleas tendrán lugar los días 24 y 28 de noviembre y 1 de diciembre.

La concejala de Participación Ciudadana, Nerea Martínez, declaró su "satisfacción por la gran implicación de muchos vecinos y colectivos del municipio para presentar propuestas de gran variedad temática, destacando urbanismo, servicios, medio ambiente, cultura, educación y deportes, lo que demuestra el interés de los vecinos y vecinas por esta nueva herramienta de participación".

Esta tarde a las 19.30, el grupo motor se reunirá junto a personal de la Concejalía de Participación en la Biblioteca Padre Salmerón para revisar y clasificar las propuestas presentadas y derivarlas a las distintas asambleas donde serán debatidas y explicadas por los proponentes.

Martínez explicaba que "habrá 3 asambleas distintas, divididas según las temáticas, que se celebrarán en la Escuela de Música a las 19.30 de la tarde.

La primera asamblea será este jueves 24 de noviembre. En ella se debatirán las propuestas referidas a Bienestar Social, Mayores, Infancia, Sanidad, Discapacidad y Mujer.

La segunda tendrá lugar el lunes 28 de noviembre, y estará referida a las propuestas de Cultura, Deporte, Educación, Juventud y Festejos.

Finalmente, la asamblea del jueves 1 de diciembre abordará las propuestas referentes a Medio Ambiente, Sostenibilidad, Urbanismo, Obras Públicas y Servicios, Turismo y Desarrollo Económico.

La edila finalizaba explicando que, "en estas asambleas, los asistentes, tras la presentación y debate de las propuestas, elegirán las 10 propuestas de actividades y 20 propuestas de inversiones que serán finalmente valoradas por los técnicos municipales respecto a su presupuesto y viabilidad, por lo que animo a todos los vecinos y vecinas a acudir, debatir, y elegir las que consideren más adecuadas".

Las 167 propuestas de los presupuestos participativos comenzarán a debatirse y priorizarse esta semana - 1, Foto 1
Murcia.com