El Colegio de Arquitectos colaborará con el Ayuntamiento de San Javier en la remodelación del Parque Almansa

Fuente:

Ambas instituciones han firmado un convenio de colaboración con la finalidad de publicar un concurso de ideas al objeto de seleccionar una propuesta de diseño y rehabilitación del espacio público

El Colegio de Arquitectos colaborará con el Ayuntamiento de San Javier en la remodelación del Parque Almansa

El Colegio de Arquitectos de la Región colaborará con el Ayuntamiento de San Javier en la ordenación y diseño del parque Almansa de San Javier. En concreto ayudará en la elaboración, gestión y tramitación de un concurso de ideas al objeto de seleccionar una propuesta de remodelación y rehabilitación del parque.

El Colegio de Arquitectos trabajará para establecer los criterios que deban regir el concurso de ideas que sacará el consistorio, especialmente todo lo relativo a su adaptación y adecuación al lugar, cumplimiento de necesidades mínimas y de normativas, definición arquitectónica, costes, etc.

El concurso que el Ayuntamiento de San Javier se ha comprometido a publicar, surge como parte de una estrategia municipal de desarrollo del núcleo urbano que prevé una serie de líneas de actuación a medio y largo plazo, dirigidas a mejorar el medio ambiente urbano y la calidad de los habitantes de San Javier.

Con él, se pretende la rehabilitación del parque Almansa, una zona de esparcimiento público en la que los distintos elementos que la forman no guardan un hilo conductor. Se busca que los distintos usos que lo integran: deportivo, cultural y de recreo, convivan tras la remodelación integral del mismo.

Los encargados de rubricar el acuerdo han sido Rafael Pardo, decano del Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia, y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo.

El Colegio de Arquitectos colaborará con el Ayuntamiento de San Javier en la remodelación del Parque Almansa - 1, Foto 1
Murcia.com