El apoyo de Ciudadanos es decisivo para la aprobación de la ponencia para redactar la Ley de Protección del Mar Menor

Fuente:

El apoyo de Ciudadanos es decisivo para la aprobación de la ponencia para redactar la Ley de Protección del Mar Menor

Luis Fernández: “Se trata de una ley que tiene una importancia tan grande, que lo más adecuado es que salga adelante con el consenso de todos los grupos parlamentarios”

La Comisión Especial sobre el Mar Menor de la Asamblea Regional ha aprobado y constituido la ponencia para redactar la Ley de Protección de la laguna, con el fin de encontrar soluciones que posibiliten su regeneración.

Luis Fernández, diputado regional de Ciudadanos, ha manifestado que “el Partido Popular ha intentado imponer una ley que ellos decían que tenían preparada. Han dispuesto de 20 años para promoverla y ahora llega tarde”.

En este sentido, Fernández ha incidido en que “se trata de una ley que tiene una importancia tan grande, que lo más adecuado es que aportemos nuestras ideas para que salga adelante con el consenso de todos los grupos parlamentarios que componen la Asamblea Regional”.

Con respecto al estado de la laguna, Fernández se ha mostrado crítico con las declaraciones que realizó el presidente Pedro Antonio Sánchez el pasado mes de septiembre “en las que aseguraba que el mal estado del Mar Menor no se iba a repetir. Hace unos meses se decía que la laguna estaba en la UCI, pero en vista de las últimas informaciones parece que nos encontramos ante un enfermo que puede estar solicitando la extremaunción, y esperamos que no haya que dársela”.

El diputado de la formación naranja ha argumentado que son los técnicos quienes tienen que proponer las soluciones desde el punto de vista, turístico, medio ambiental, agrícola, o cualquier otro que pueda tener repercusión sobre el estado de la laguna.

El apoyo de Ciudadanos es decisivo para la aprobación de la ponencia para redactar la Ley de Protección del Mar Menor - 1, Foto 1
Murcia.com