Jesús Cano: El Gobierno regional ha puesto freno al deterioro del Mar Menor

Fuente:

El diputado popular destaca del testimonio del profesor Pérez Ruzafa que la laguna presenta el nivel más bajo de nitratos

Jesús Cano: El Gobierno regional ha puesto freno al deterioro del Mar Menor

No se ha llegado a un punto de no retorno, eso quiere decir que tiene vida, son palabras del profesor Ángel Pérez Ruzafa ante la Comisión especial del Mar Menor que ha destacado el diputado popular, Jesús Cano quien ha añadido que el gobierno regional ha puesto freno a su deterioro y está en una situación crítica pero estable lo que lleva a tener motivo para la esperanza respecto a su recuperación, ha afirmado.

El Gobierno de Pedro Antonio Sánchez desde el minuto uno está poniendo soluciones, se ha rodeado de los que más saben para adoptar medidas , por eso, constituyó el comité científico, ha dicho el diputado popular quien considera que esas medidas están contribuyendo a revertir la situación.

Cano ha extraído también del testimonio del profesor Pérez Ruzafa que los políticos debemos ser prudentes a la hora de hacer propuestas y dejar trabajar a los expertos. Y ha calificado de ocurrencia la propuesta del PSOE de eliminar espigones eliminar espigones que no es bueno como hemos oído en la Comisión.

El diputado popular ha subrayado la voluntad firme del Gobierno regional de eliminar de los vertidos y, especialmente, ha incidido en el dato de que por primera vez en años el nivel de nitratos ha disminuido de forma notable, es el más bajo que hemos conocido.

Cano ha sido crítico con la actitud de Podemos y el Partido Socialista que no beneficia para nada al Mar Menor y no soluciona nada. No se trata de cargar las tintas contra nadie, ha dicho el diputado regional del PP sino de trabajar de forma conjunta, remar todos juntos y buscar la solución más adecuada a los problemas que presenta el Mar Menor. Tenemos que hacer del problema una oportunidad, ha dicho Cano.

Ley Protección del Mar Menor del Partido Popular

El diputado autonómico del PP, Jesús Cano, ha avanzado tras la reunión de la Comisión especial del Mar Menor algunas de las cuestiones que recoge la proposición de Ley de Protección del Mar Menor que tiene prácticamente ultimada su grupo parlamentario.

Cano ha explicado que la traeremos a la Asamblea para enriquecerla y mejorarla, queremos que salga la mejor ley posible para regenerar, conservar y recuperar el Mar Menor, lo que ha motivado el voto en contra del PP para constituir una ponencia en el seno de la Comisión especial del Mar Menor para elaborar una nuevo texto legal ya que como ha afirmado Cano, tenemos ya una norma muy avanzada.

El diputado popular ha explicado que la propuesta normativa lleva la creación de un órgano específico de participación denominado Consejo del Mar Menor para ayudar a fomentar le compromiso social con la recuperación de la laguna, un consejo que tendrá cabida para empresarios, sindicatos, agricultores, asociaciones, ayuntamientos. Asimismo se recogen programas municipales con el fin de conseguir una implicación directa de los ayuntamientos, y Jesús Cano ha aportado como novedad del texto legislativo que por primera vez una ley va a abordar el incumplimiento de la normativa de nitratos y la revisión de los planes urbanísticos.

El parlamentario autonómico del PP también ha apuntado en la norma se regulará que los usos y actividades sean respetuosos con el Mar Menor y reflejará el Plan de Gestión Integral que ayer concluyó su fase de información pública.

Jesús Cano: El Gobierno regional ha puesto freno al deterioro del Mar Menor - 1, Foto 1
Murcia.com