Ocho mil personas asisten a los conciertos del Cartagena Jazz

Fuente:

El festival organizado por el Ayuntamiento de Cartagena cerró el sábado su 36 edición

La cantante estadounidense Madeleine Peyroux, acompañada en el escenario por Jon Herington a la guitarra y Barak Mori al contrabajo, fue la encargada de clausurar el 36° Cartagena Jazz Festival. Una edición que ha tenido siete jornadas de programación principal, y ha contado con numerosos conciertos en salas y calles de la ciudad portuaria, de la que han disfrutado unas ocho mil personas. El festival está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.

Comenzaba el festival el pasado 3 de noviembre en el Auditorio El Batel con la cantante norteamericana Lizz Wright. El Batel junto al Nuevo Teatro Circo han sido una edición más las sedes principales del festival. A los que hay que sumar en las secciones paralelas del festival las salas El Santo y Mr Witt Café, el Paraninfo de la Universidad Politécnica y la plaza del Icue.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena David Martínez Noguera ha destacado que "Los conciertos organizados en torno al Off jazz, y al Jazz callejero, programaciones en salas y calle respectivamente, han sido un éxito, por lo que el festival seguirá apostando por estas secciones. Secciones, donde los grupos de la Región de Murcia, han sido en su mayoría protagonistas, y donde los conciertos han sido gratuitos". En total esta edición ha contado con trece actividades gratuitas. Y por vez primera en el festival, se ha realizado un concierto dirigido a los niños.

Pese a tener una jornada menos, el festival ha vendido el mismo número de entradas que la pasada edición. Y al igual que el pasado año, los doscientos abonos que se pusieron en venta, se agotaron. El concierto que más localidades vendió fue el de Gregory Porter el pasado viernes 25 de noviembre.

El festival ha sido protagonista en las páginas de medios nacionales como El País, El Mundo y ABC. Radio 3 le ha dedicado varios de sus programas y los informativos de TVE se hicieron el eco de la jornada de inauguración del festival. A nivel regional y local el festival ha sido uno de los focos mediáticos durante su celebración.

Ocho mil personas asisten a los conciertos del Cartagena Jazz, Foto 1
Murcia.com