Aprobada la convocatoria de 10 plazas para el cuerpo de inspectores de Educación

Fuente:

La Comunidad y el Colegio de Abogados colaboran en el servicio de orientación Jurídico Penitenciario

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto que establece las bases reguladoras y la convocatoria de diez plazas de acceso al cuerpo de inspectores de Educación, así como la elaboración de la lista de inspectores que resulte de ese procedimiento.

Está previsto que se convoquen antes de final de año y que las pruebas se realicen en el presente curso académico.

El decreto recoge las medidas de impulso y profesionalización del cuerpo de inspectores, de fundamental importancia para un sistema educativo de calidad. Así, se introducen cambios que inciden en una mayor preparación científica de los profesores y maestros que accedan a este cuerpo y mejora la valoración del conocimiento de idiomas de los aspirantes. También se actualizan los criterios de evaluación de la función docente en sus diferentes ámbitos de actuación, acorde con la configuración real de los centros educativos y las exigencias de la sociedad.

En la línea de fomento de la calidad, el texto indica que la lista de inspectores accidentales quedará configurada a partir de la competencia científica y didáctica demostrada en el proceso de oposición, teniendo en cuenta además la experiencia en la función inspectora.

La Comunidad y el Colegio de Abogados colaboran en el servicio de orientación Jurídico Penitenciario

El Ejecutivo regional ha dado el visto bueno a un convenio entre la Consejería de Presidencia y el Colegio de Abogados de Murcia para la prestación de atención y asesoramiento a las personas privadas de libertad, en el marco de un servicio de Orientación Jurídico Penitenciario.

Su finalidad es atender y orientar gratuitamente las consultas que, en materia jurídica, puedan plantear los reclusos internos en el Centro Penitenciario de Murcia-Sangonera.

30.000 euros para los damnificados por el huracán 'Matthew' en Haití

El Consejo de Gobierno ha aprobado una ayuda regional de 30.000 euros para los damnificados de Haití por el huracán 'Matthew', que recibirá Unicef para financiar equipos, materiales y suministros vinculados con ayuda humanitaria de emergencia. Esta subvención la concede la Consejería de Presidencia, una vez informado el Consejo Asesor Regional de Cooperación y Solidaridad de la Región de Murcia.

Unicef ha sido la entidad seleccionada por la Comunidad por tratarse de una entidad con experiencia, implantada en la Región de Murcia, y trabaja sobre el terreno en las labores humanitarias para atender las necesidades humanitarias urgentes de agua, saneamiento e higiene en Haití. Además, trabaja en coordinación con otros actores y tiene, asimismo, una capacidad de gestión y de respuesta rápida en casos de emergencias.

Aprobada la convocatoria de 10 plazas para el cuerpo de inspectores de Educación, Foto 1
Murcia.com